Microsoft ha celebrado en las salas del Matadero Madrid el primer foro en el que ha dado cita de forma conjunta a clientes y partners de la compañía para analizar las oportunidades de crecimiento y generación de nuevos modelos de negocio que habilita la transformación digital. El encuentro, que ha reunido a más de 2.300 personas, de forma presencial y en streaming, ha servido para que los asistentes compartieran y conocieran ejemplos de transformación digital en diferentes industrias, que están permitiendo a las compañías anticiparse a los cambios de mercado y aprovechar las oportunidades que presenta esta disrupción.

Pilar López, presidenta de Microsoft en España, ha sido la conductora de la ponencia inaugural. En ella, ha destacado el cambio en el perfil y hábitos de compra de los consumidores, que demandan una experiencia de compra innovadora, a través de múltiples canales y dispositivos. El cambio de hábitos cada vez es más rápido, y durante el próximo año la mitad de las ventas online se procesarán desde dispositivos móviles. El cliente ya no distingue entre online y offline, y la experiencia de compra, definida en gran medida por el uso de la tecnología, cobra una importancia crítica.

Este escenario, que plantea numerosas oportunidades para las empresas, está llevando a las organizaciones a replantear su estrategia. “Todos los grandes clientes de Microsoft en España están desarrollando proyectos de transformación digital”, ha asegurado Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, “Tecnologías como el cloud computing, Big Data, Internet of Things (IoT) o los nuevos dispositivos móviles y wearables, están habilitando una reinvención de los modelos de negocio de las organizaciones y permitiendo aprovechar las oportunidades que plantean los cambios en el mercado”, ha añadido.

Microsoft está desarrollando, en colaboración con sus partners en España, numerosos proyectos de transformación digital alrededor de tres ejes:

Transformar la relación con el cliente para establecer una relación de afinidad que vaya más allá de la compra o la utilización de los productos, consiguiendo incluso adelantarse a sus demandas y necesidades. En este sentido, Microsoft trabaja en España en proyectos que incluyen la utilización, entre otras, de innovadoras soluciones CRM (Customer Relationship Management), Business Analytics, Big Data y el empleo de tecnologías que permiten reinventar la experiencia de compra en la tienda.

Potenciar el talento en las organizaciones a través de entornos de colaboración que hagan posible un cambio cultural mediante la conexión de personas, procesos, datos y dispositivos de forma segura en toda la organización. En esta área, Microsoft está desarrollando proyectos de transformación digital que incluyen la implantación de soluciones de comunicación, colaboración y productividad, así como soluciones de red social empresarial, entre otras.

Optimizar las operaciones, mejorando la flexibilidad y escalabilidad de la infraestructura de tecnología, reduciendo los costes a través de soluciones de cloud híbrida inteligente facilitadas por Microsoft y sus partners.

Uno de estos ejemplos es Baco Sabadell, que está reinventando la relación con sus clientes a través de una plataforma CRM que proporciona una experiencia innovadora y conectada; o Volvo, que ha puesto en marcha un proyecto que transforma la experiencia del cliente en sus concesionarios mediante tecnología de hologramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre