Esta es la situación. El ABC lanza un órdago al presidente del gobierno, ese que daba lecciones éticas advirtiendo que en Europa se dimitía por plagiar una tesis doctoral.

Pedro Sánchez lo ve. Cree que ABC va de farol, que no lleva cartas. Al menos, no suficientes. Así que ordena publicar su tesis, esa que decía que ya estaba publicada.

Está en cuestión si plagió o no. Los sistemas informáticos dirán que copió párrafos enteros. El se defenderá alegando que sí, se basó en diferentes fuentes y que en eso consiste precisamente la investigación. Nada nace de cero. Toda tesis se basa en lo realizado por otros.

Le dirán que su tesis es intelectualmente mediocre, que no aporta nada a la ciencia, que ninguna revista científica se interesaría por ella. Pero todo eso, para un país enganchado a Belén Esteban no es sino un bla, bla, bla. Es guapo y tiene planta. ¿Hace falta más?

Esperará que pase la tormenta refugiado en sus redes sociales. Mucho más cómodas que el hemiciclo. El ABC no aguantará muchos ‘rounds’ si no quiere poner en riesgo sus ventas con un tema que poco a poco se agotará.

El PP de Casado se pondrá de perfil rezando a la Virgen de Lourdes que pase pronto la polémica. Y los ‘morados’ están más amaestrados que nunca y además tienen el cadáver de Franco. “Insuficiente” exhumación porque algunos preferirían profanarlo. Pero lo tienen.

La clave está en Ciudadanos. Para los de Rivera el tema es perfecto como botón de muestra de los males del bipartidismo. Albert mordió en chicha. ¿Seguirá o se conformará con amagar? Todo depende de lo que el PSOE le ofrezca para la próxima legislatura… Esa es mi ‘tesis’.

Por lo demás, la tesis de Sánchez ha puesto en evidencia la endogamia universitaria: tribunales amañados que garantizan la mediocridad. No es extraño que ninguna universidad española se encuentre entre las 100 mejores del mundo.

 


El anzuelo del pescador

PP, quiero y no puedo. El PP recurrirá el decreto de exhumación de Franco ante el Tribunal Constitucional. ¿Por qué entonces no votó en contra y sólo se abstuvo?, ¿para no salir en la foto como franquista?

Napoléon dixt: “Vengarse de un muerto es una cobardía, desenterrar a un muerto que pertenece a la Historia es histerismo e impotencia de hacerlo. El desenterrador si es valiente tiene que estar presente en el acto siempre que pueda sostener la mirada vacía hacia la calavera”

Bombas inteligentes. Ahora resulta que las bombas que vendemos a Arabia Saudita son “cum laude” y no causan efectos colaterales. Es la tesis de Borrell, ‘otro cum’ laude del filibusterismo político.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − uno =