El Consejo Editor de Feminismo16 ha decidido nombrar a la superviviente Ana Bella nueva presidenta del Consejo de la publicación, fundada por Manuel Domínguez Moreno y dependiente del grupo Multimedia Ediciones Globales S.L. Víctima de violencia de género y presidenta de la fundación que lleva su nombre, la sevillana Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes encabeza un proyecto de referencia a nivel español de apoyo y asesoramiento a mujeres maltratadas, por el que ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Mujer Emprendedora o el Observatorio contra la Violencia otorgado por el Consejo General del Poder Judicial, entre otros.

La superviviente Ana Bella, presidenta del Consejo Editor de Feminismo16, con Manuel Domínguez Moreno, presidente del Grupo MEG, empresa editora de Diario16

Ana Bella sufrió malos tratos de su marido durante más de diez años hasta que tuvo la fuerza para coger a sus cuatro hijos, meterlos en el coche e ir a la policía a denunciar. Ella tuvo la oportunidad de empezar una vida feliz y, pensando en los dos millones de mujeres que continúan siendo maltratadas día a día en España, actuó con lo único que podía ofrecer: contando su historia en los medios de comunicación y acogiendo a una mujer en su casa. Ella no se considera una víctima, sino una superviviente.

La Fundación Ana Bella ya ha conseguido ayudar a 23.000 mujeres para que rompan su silencio y acompañarlas durante todo el proceso para lograr que recuperen su vida, no como víctimas, como mujeres felices y empoderadas.

Las propias palabras de Ana Bella dicen lo que esta mujer representa, lo que esta mujer superviviente es y significa: «Estamos redirigiendo la energía social negativa de la violencia hacia la Empatía. Las mujeres supervivientes no somos el problema, somos parte de la solución. En nuestro camino de empoderamiento dejamos de ser víctimas para convertirnos en mujeres victoriosas que actuamos como agentes de cambio social».

La proyección mundial del feminismo (o de los feminismos) y de todo lo que representa no cabe en las definiciones encorsetadas y trasnochadas que se dan en el diccionario de la Real Academia. Por esta razón el proyecto Feminismo16 es más necesario que nunca y la aportación de alguien como Ana Bella es fundamental para una cabecera que es más necesaria que nunca, una cabecera que ni los números ni las dictaduras privadas podrán derribar porque ahí se encuentra la realidad de la igualdad, la igualdad real que va más allá de las leyes, de las imágenes o de los corsés.

Esta igualdad la podemos ver en la composición del Consejo Editor de esta publicación, donde se da una doble paridad de género y una unidad ética de respeto a los valores igualitarios desde distintos puntos ideológicos, es decir, conseguir la igualdad real desde la diversidad de pensamiento.

Consejo Editor de Feminismo16

Presidenta:

  • Ana Bella

Vicepresident@s:

  • Manuel Domínguez Moreno
  • Cristina del Valle

Vocales:

  • Elena Rábade
  • María José Pintor
  • Beatriz Talegón
  • Eva Maldonado
  • Cecilia Palomo
  • Natalio Blanco
  • José Antonio Gómez
  • Carlos Delgado

1 COMENTARIO

  1. Necesito GRITAR mi experiencia de MALTRATO INSTITUCIONAL durante décadas, que aún continúa, por haber dicho a un macho ibérico ¡ahí te quedas! no querer pedirle pensión compensatoria por los quince años de servicios prestados, y ser feliz sin vender su dignidad. ¡¡Demasiada provocación en un país desgobernado a golpe de testosterona!!

    Y no sólo por machos, pues, lamentablemente, existen también demasiadas féminas que cuando alcanzan una parcela de poder, por mínima que sea, rivalizan con sus colegas en prepotencia, abuso de poder y cerrilismo. Una de ellas tuvo que abandonar la carrera judicial, ¡¡¡tras siete años de denunciarla por prevaricación sistemática y ensañarse con justiciables, mujeres, que tuvieron la desgracia de pisar SU TERRITORIO»

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-9957

    Esto es «para abrir boca». No es de lectura amena, son notas extraídas de documentos con membrete oficial

    https://drive.google.com/file/d/0B0y5IivC8jmRbDAxaTAzN3NpMGRNNWtROE5qUF9mTlk0VUJN/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZQktGb1d3SmJabldPLS1BNHREeW9ydElyY3lF/view?usp=sharing

    Tan sólo la revista INTERVIÚ se atrevió a publicar… pero sólo un poquito

    ¿Se atreverá a hacerlo Diario16?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre