jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La soledad del PP ante el Pacto de Toledo

El PSOE pide de nuevo la derogación de reforma laboral del 2012, y la recuperación de otras normativas como el subsidio de mayores de 52 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del PSOE de la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, ha afirmado hoy “Salimos de la reunión del Pacto de Toledo con una fotografía muy clara: se ha puesto en evidencia que el PP está solo” y ha denunciado que “el PP se enroca en su reforma del 2013”.

“El IPC, la ganancia del poder adquisitivo ha sido reclamado sí o sí, porque el IRP de la reforma del 2013 en ningún caso garantiza las pensiones, así que hay que pensar en la alternativa, y este es el planteamiento de la gran mayoría de grupos parlamentarios”, menos el PP, y “Ciudadanos, que no se termina de decidir”, ha explicado la portavoz socialista en declaraciones a los periodistas en el Congreso, subrayando que “los socialistas planteamos una alternativa al inmovilismo del PP”.

“En toda Europa el único índice regresivo que no garantiza el poder adquisitivo es el de España”, ha denunciado la portavoz socialista, defendiendo recuperar el IPC como base para la revalorización de las pensiones, porque da “certidumbre” y “tranquilidad” a la ciudadanía, como “hay datos que lo corroboran”. “En Europa no hay ningún índice tan regresivo como el que tiene España”, dijo, “nos hemos quedado solos hasta con la pérdida del poder adquisitivo”. “Estamos condenando a los pensionistas por testarudez de un Gobierno que no quiere rectificar”, ha lamentado.

“En toda Europa el único índice regresivo que no garantiza el poder adquisitivo es el de España”

Para los socialistas, “garantizar la suficiencia de las pensiones junto con el mercado laboral, son partes de un todo que van de la mano con el crecimiento económico”, dijo, pidiendo de nuevo la derogación de reforma laboral del 2012, y la recuperación de otras normativas como el subsidio de mayores de 52 años.

“Llevamos un año y medio intentando que el Gobierno se moje y diga qué pensiones piensa pagar”, ha subrayado Perea, para quien “lo honesto sería que el Gobierno hoy hubiera traído una propuesta, máxime si Rajoy viene el miércoles al pleno, debería de ser una cuestión de deferencia al Pacto de Toledo, a donde no ha venido ni él, ni la Ministra”, criticó.

“La reforma del PP lleva a acabar en 20 años en un sistema de pensiones privado”, ha advertido Perea, una reforma con la que “se saltaron a la torera, como continúan haciendo, el diálogo social y el Pacto de Toledo”, y “no han hecho nada”. “El único responsable de que estemos aquí es el Gobierno, cuyo desastre de reforma ha llevado a la pérdida del poder adquisitivo y al mayor déficit de la historia de la seguridad social: 18.800 millones de euros”, ha denunciado.

“La reforma del PP lleva a acabar en 20 años en un sistema de pensiones privado”

“Hay que volver atrás para recuperar una confianza mutua y llegar a un acuerdo”, ha subrayado la portavoz socialista de Pacto de Toledo. “Hay razones suficientes que justifican garantizar el poder adquisitivo: sociales, jurídicas, económicas y políticas”, ha explicado, al mencionar informes que dicen que la pérdida del poder adquisitivo en 20 años puede suponer una contracción del consumo privado que pueda acabar suponiendo una contracción en la macroeconomía en la pérdida de puestos de trabajo, 750.000 de aquí a 20 años. “Por eso creemos que no podemos dejar caer el poder económico de los pensionistas, porque es garantía para ellos y para el sistema económico de España”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. A por Ellos ,Mercè no pareis hasta enviarlos al estercolero de la Suciedad y ayudar a Conseguir Instaurar la Repùblica en toda España.

  2. Creo que los partidos son mas esclavos de sus barones que de atender las demandas que el pueblo pide y que ellos como socialista y obrero n hace tiempò que han dejado de lado. El PP está solo, sin el apoyo de ciudadanos que lo ve herido de muerte y quiere rematarlo para ocupar su lugar. Por ello es el momento de derogar leyes y decretos injustos como la ley mordaza, la ley de irpf de 2o12, y itrs muchas que es momento de que los españoles podamos empezar a sabher que es una demiocracia de verdad y si el pesoe no aprovecha este momento junto con podemos y otros partidopsd mas democratas que ciudadanos se verá hundido y perdido en pocos años como el pp. El querer asegurar puertas giratorias para cuatro hace que España entera este sometida a una dictadura encubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído