El turismo sigue siendo el principal motor económico de España con una Semana Santa que traerá consigo la creación de 135.000 puestos de trabajo.

Con el cartel de casi un cien por cien de ocupación en todo el país el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) Juan Molas augura un crecimiento del turismo durante una Semana Santa que batera records. Es la senda alcista marcada y continua desde el año 2009, y que a pesar de la incertidumbre política y financiera sigue convirtiendo a España en un país de destino para miles de personas que durante esta semana visitaran ciudades de interior y las costas aumentando hasta en un 18% los datos de ocupación de años anteriores según refleja el índice elaborado por la CEHAT.

La situación geopolítica en otros países de destino del ámbito mediterráneo, el adelanto de la festividad junto al atraso del invierno beneficiaran  la llegada del turismo de nieve, como de sol y playa.  La diversidad turística se muestra así como el mayor atractivo de un España ante el turista extranjero como nacional que tras unos años de parada vuelve a activarse. Cabe señalar así como el turismo de interior ha ido ocupando espacio en ciudades como Madrid, Bilbao o Santiago de Compostela que tendrán esta Semana Santa cifras de hasta un 80% de ocupación hotelera. Siendo el turismo de arte y cultura en dichas ciudades el reclamo para un 35% de quienes visitaran en estos días museos y teatros.

turismo-sevilla-terrazaPor último , los informes de la CEHAT  fijan al emergente  turismo de shopping como uno de los de nuevo auge  y donde nuestro país también ha comenzado a competir c. Un 35% de los turistas ya caracterizan a España con este tipo de turismo. Sin embargo, a nivel mundial, España es el séptimo país en el que se realiza este modelo, en paralelo con su liderazgo en el sector general. Esto es debido a que “el posicionamiento ante este mercado es débil”, explicó el country manager de Global Blue España, Luis Llorca. “Hace tres años, “The Economist”, elaboró un ránking de las mejores ciudades para hacer shopping. Madrid y Barcelona lideraron el podio -por detrás de París, pero por delante de Munich-. Por tanto, tenemos el mimbre para competir pero no fabricamos la cesta”, añadió Llorca. “Es necesario este perfil de viajero ya que aporta incremento de empleo de calidad y mayor renta para el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre