El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saca pecho y reivindica la “utilidad del PP” en el lanzamiento de la campaña de municipales y autonómicas que ha presentado este sábado, sin embargo, esta semana ha sido complicada para el Presidente.

Además de los fuegos abiertos por las multitudinarias movilizaciones de millones de jubilados que se manifiestan en toda España en contra de la mísera subida de 2018 y reivindican pensiones dignas, el PNV traslada a Diario16 su rotundo no a los Presupuestos Generales del Estado de Montoro mientras siga vigente la aplicación del 155 en Cataluña.

Así, al margen de la actitud positiva que Mariano Rajoy mantiene con los suyos, lo cierto es que varios son los frentes abiertos que hoy tiene el Ejecutivo.

En este sentido, cabe destacar que las Asociaciones de Jueces, tanto las ultraconservadoras como las progresistas, además de tres colectivos de fiscales, convocan una huelga que se verá acompañada por movilizaciones, para el próximo mes de mayo si el gobierno  de Rajoy no toma medidas para agilizar y “despolitizar” la Justicia.

De acuerdo con el comunicado emitido por las asociaciones de jueces, las primeras movilizaciones se celebrarán el próximo jueves 5 de abril en las sedes judiciales de todo el país. El 14 de abril, fecha conmemorativa de la proclamación de la II República en 1931, tienen prevista una magna concentración en la capital del Estado.

A todo lo anterior se suman los resultados de las encuestas de intención de voto en las que, en menor o mayor medida, Ciudadanos se acerca peligrosamente, adelanta o empata con el PP.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Y lo que le queda. A este el robo del banco popular le va a salir muy caro, màs de 300.000 personas màs sus familias que van a por los corruPPtos y que se han transformado en republicanos radicales…enhorabuena al partido corruPPto. Recuerdos del cara puerco desde Bruselas.

  2. Solamente falta un buen FRENTE ABIERTO para este farsante y colaborador con un tal Guindos y otros, que es, el del ROBOo a los Accionistas del Banco Popular; por cierto si no tiene dinero para pagar a Pensionistas, que se lo pida a su colaboradora en el robo, es decir, a la del banco cántabro.
    Este cara dura, sinvergüenza, no hay quien lo saque de su nido, ni con agua ardiendo.
    Se quiere perpetuar como el General Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco y Bahamonde Salgado Pardo, que era bajito pero con unos huevos tan grandes como este penco inútil y vago -aunque se equivocara alguna vez-
    Vete a la embajada Belga con tu amigo, para eso la dejaste abierta o ha echar una partida al dominó con Napoleón Bonaparte.

  3. Siempre el vaso se podrá ver medio lleno o medio vacío. Una cosa a favor del PP es que parece que la gente está a favor de los padres de las victimas que estuvieron nen el Congreso en la última sesión, y estos quieren la PPR del Gobierno. Este tema va a hacer que el PSOE y Podemos pierdan algunos votos por su aptitud de desprecio hacia las víctimas, puesta de manifiesto por el alegato del Sr. Campos del PSOE
    De Podemos mejor no hablamos. Desearles sólo la maldición del gitano:” que entre un dolor de barriga, que cuanto más corras más te duela y cuando pares revientes”
    Lo de los jubilados no se sabe bien para donde va, porque si bien es cierto que para subir un 0,25%, mejor no subir, porque parece una burla, que ampara el hecho de no haber congelado las pensiones. Pero con presupuestos prorrogados no se pueden hacer milagros. Aprobemos los presupuestos del 18, que ya estamos en marzo y se podrá contemplar una subida. A lo que el PNV salta con el 155, sin duda por el miedo a que se lo apliquen, con lo contentos que están los independentistas catalanes con el 155, que no quieren tener un gobierno en condiciones. El PSOE podrá facilitar la aprobación de los presupuestos absteniéndose, como hicieron para la investidura de Rajoy, pero Sanchez es “no es no”. Así que a ver quien deslia este lío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =