Presentación del World Pride Madrid 2017 / Fotos: de Agustín Millán.

«Viva la vida» ese es el lema bajo el que se celebrará el Orgullo mundial 2017 en Madrid, presentado ayer en la Casa de América.

Se esperan más de dos millones de visitantes en Madrid durante la semana del Orgullo Mundial 2017. En una semana de reivindicación de los derechos LGTBI en el mundo.

El Orgullo este año no tendrá pregonero, sino pregoneros, subirán varios portavoces al escenario de la plaza Zerolo el 28 de junio a partir de las 20.00. Repetirán algunos como Alejandro Amenábar, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Pepón Nieto y Topacio Fresh.

Como plato fuerte, se celebrará una conferencia mundial sobre los derechos LGTBI y otra sobre el VIH, que reclamará especialmente los derechos de los transexuales, que no son enfermos, que pretende actualizar la Declaración de Denver, de la que se cumplen 34 años, Está petición se visibilizará a través de la pancarta que encabezará la marcha del 1 de julio del Orgullo Mundial.

La Marcha comenzará en Atocha a las 17.00 horas hasta la plaza de Colón.

La manifestación «política» y «reivindicativa», que no desfile festivo, como se ha recalcado en la rueda de prensa, contará con 60 pancartas y 52 carrozas, y será el eje central del World Pride 2017, que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio.

Las personas «trans», son las grandes olvidadas, cuya dignidad «está siendo vulnerada continuamente al ser consideradas personas enfermas», según ha denunciado Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

En la cabecera estarán líderes políticos y sindicales, representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y se reivindicará el derecho de asilo. «Vamos a abrir el abanico en el campo de la participación porque los derechos LGTBI son transversales», han explicado desde World Pride 2017.

Al finalizar la manifestación, los asistentes serán recibidos por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y por un representante de la Comunidad. «Lo adecuado sería que fuese la presidenta, Cristina Cifuentes.» Según ha afirmado,  Jesús Grande, presidente de Cogam, el colectivo LGTB de Madrid.

Habrá una carrera de tacones, el 29 de junio recorrerá la calle Pelayo en el madrileño barrio de Chueca. Se han programado a más de 250 artistas en cinco escenarios.

La parte lúdica correrá a cargo de nombres como Fangoria, Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, Azúcar Moreno, Conchita Wurst, Nancys Rubia, C. Tangana, Rosa López o los ritmos de carnaval de Carlinhos Brown desde los escenarios de Sol, la Puerta de Alcalá, la plaza de Zerolo, la plaza del Rey y la de Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre