Nueva exhibición española en tierras murcianas en el segundo amistoso frente a Italia. La localidad de San Javier fue el escenario para comprobar el excelente nivel de las chicas que juegan en la Liga Foro16 Feminismo.

El contundente 7-0 final deja bien claro cual es el nivel entre españolas y transalpinas, quienes no pudieron mantener su nivel defensivo, como hicieron en el primer amistoso celebrado en Archena el martes (4-1 para España), donde solo sucumbieron en los diez últimos minutos del partido.

Las pupilas de Claudia Pons salieron muy enchufadas y en los primeros tres minutos  de juego, ya dominaban gracias a un doblete de Irene Samper. La jugadora del Alcorcón, haciendo conexión con su compañera en el club alfarero,  Vane Sotelo aprovechó muy bien el juego ofensivo para poner ya tierra de por medio.

Precisamente fue Vanessa Sotelo lo autora del 3-0 en el minuto 9, al rematar un disparo, otra vez de Irene. Italia no cerraba espacios como había hecho en el primer partido, lo que obligó a la seleccionadora italiana, Paola Salvatore a cambiar su táctica. Pese a ello, el dominio español era latente y pudo aumentar distancias con un penalti lanzado por la propia Vane Sotelo, pero bien defendido por la guardameta Di Biase, titular en este segundo amistoso. Pudo acortar distancias Italia, pero el disparo de Pomposelli se fue a la madera. A poco del descanso, llegaba el cuarto tanto de las españolas, al rematar la debutante Noelia Montoro a la red un pase al hueco, de quien si no ?, Irene Samper.

En la reanudación, las de Salvatore salieron muy fuertes y dispuestas a poner números en su casillero, cosa que se encargó de impedir Etayo, portera titular en este segundo match tras no actuar en Archena debido a un balonazo en el calentamiento. La guardameta del campeón Jimbee Roldán mantuvo su marco a cero, pese a las buenas acciones transalpinas.

El fin de fiesta lo pusieron dos jugadoras que volvían a la selección nacional, la gallega Luci y la alicantina, Mariángeles Pino, «Melli» que hizo doblete. La jugadora del Universidad Alicante anotó el quinto y el que cerró la cuenta, mientras que la zurda del Pescados Rubén Burela hizo el 6-0 tras rematar una jugada de estrategia bien ensayada por las chicas de Claudia Pons, quien tras los dos amistosos se mostraba muy satisfecha de sus jugadoras y admitiendo tener mucho «trabajo para confeccionar una lista de 14 para la fase final de la Women UEFA Cup. Tenemos más de una veintena de jugadoras que pueden defender la camiseta española con total garantías».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre