“La seguridad de la final de la Copa Libertadores la pagaremos los españoles»

Luis Miguel Lorente, coordinador de la Agrupación Independiente de Policías, se muestra muy crítico con la decisión de que este partido argentino se juegue en el Santiago Bernabéu

2

El coordinador de la Agrupación Independiente de Policías, Luis Miguel Lorente Moreno, en declaraciones a Diario 16, con motivo de la celebración de la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu, ha señalado que “siempre hemos considerado que, en ciertos espectáculos, los gastos para las arcas públicas deben ser asumidas por las empresas que se lucran con ello”. A su juicio, “la seguridad de la final del Bernabéu entre el River y el Boca la pagamos los españoles”.

“Estamos hartos de que se utilice a la policías española para espectáculos, que más tienen que ver con acuerdos políticos internacionales, que con necesidades reales deportivas españolas”, ha manifestado el coordinador de la Agrupación Independiente de Policías.

En el partido de ida, el 11 de noviembre, en La Bombonera, el resultado fue (2-2 entre Boca y River). El pasado 10 el partido fue suspendido por la lluvia. El 24, cuando se debía jugar en su segundo intento, el encuentro se suspendió tras sufrir un ataque el autocar de Boca con piedras y botellas, cuando se dirigía a entrar en el Monumental. River Plate no quiere jugar la vuelta de la Copa Libertadores contra Boca, proyectada para el 9 de diciembre, en el Santiago Bernabéu.

Varios jugadores auriazules, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo sufrieron heridas. El encuentro se fijó para el día siguiente, día 25, pero fue suspendido por tercera vez. El pasado jueves la Conmebol anunció que la vuelta se disputará el día 9 en el Bernabéu.

Si ya son problemáticos los partidos entre ultras españoles, encima tenemos que acoger a los de otros países

En el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu, se producen varias problemáticas para la seguridad pública, que afecta a los policías. “Estamos en desacuerdo con la celebración de la final en nuestro país, si nos ponemos a pensar en los incidentes del pasado 11 de noviembre en Alicante, entre hinchas radicales del CD Castellón y del Hércules CF, antes del derbi entre ambos equipos de la Segunda División, que acabó con siete heridos, tres de ellos hospitalizados, y tres detenidos, que cogió de improvisto a la policía. Si ya son problemáticos esos partidos entre aficiones españolas, encima tenemos que acoger a los ultras violentos de otros países, que nada tienen que ver con nuestro país”, ha denunciado Luis Miguel Lorente.

Desde la Agrupación Reformista de Policías, “venimos denunciando y solicitando el cese del Comisario Alfonso CID ALGUACIL, responsable de la Comisaría Provincial de Alicante, por considerar que no es el profesional que necesita la ciudad de Alicante, con una plantilla que está siendo objeto de unas reformas adoptadas de forma unilateral, que como se ha hecho público, dejan desprotegida la seguridad de la ciudad en materia de orden público, sobre todo con ocasión del partido celebrado entre el Hércules CF y CD Castellón”, ha señalado a este diario.

 

El River Plate se niega a jugar la final

River Plate no quiere jugar la vuelta de la Copa Libertadores contra Boca, proyectada para el 9 de diciembre, en el Santiago Bernabéu. El club argentino ha emitido un comunicado tras comparecer ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el que “ratifica su rechazo al cambio de sede” y “recalca que “la decisión tomada al trasladar la sede perjudica a quienes adquirieron su entrada y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”. El River “no descarta iniciar las acciones legales que sean necesarias si se continúa con el fallo en curso”.

Para la directiva del River Plate la “ responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta -y por los que se solidarizó oportunamente- no son de ningún modo responsabilidad del club”.

El comunicado de River señala que “más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida. Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país”.

2 COMENTARIOS

  1. Para estos, si se puede jugar en el campo del R. Madrid, pero para disputar una final del S.M. el Rey, no.
    Ojalá, destrocen el campo y sobre todo los vateres, – me supongo que ya los habrán terminado de arreglar –
    Madridistas soir unos idiotas, permitís que un presidente juegue con vosotros y con vuetro dinero, mientras el se forra -no se para que querrá tanto dinero el tio este, será que como vido tiene que mantener un buen harem para estar en forma-
    Que clase de negocio tendrá montado el pájaro con este partido ?.
    Obras en Argentinas.

  2. En nuestra casa entra quien queremos y cuando queremos. Los que se mofan de S. M. el Rey y que no se sienten españoles, primero, que no jueguen la Copa y segundo, a joderse, porque españoles, sois y sereis!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre