Ha comenzado fuerte la era sanchista en el Congreso de los Diputados. Si como ya adelantó Diario16, la portavoz socialista, Margarita Robles, se estrenaba con mano de hierro, no se ha quedado atrás Artemi Rallo en su acusaciones al Gobierno.

En este sentiod, el portavoz socialista de la Comisión de Calidad Democrática, Artemi Rallo, ha exigido hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que el próximo viernes, en el Consejo de Ministros, proponga el cese del secretario de Estado de Seguridad. “Si no lo hace, usted y solo usted será el responsable de esta estrategia de impunidad policial ante la corrupción del PP”, le advirtió.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Artemi Rallo ha preguntado a Zoido “cómo pretende enmascarar sus actuaciones en la Operación Lezo”, y le ha acusado de “mentir” al negar que hubiera mantenido conversaciones con Ignacio González. Excusatio non petita accusatio manifesta. Quiso ponerse la venda antes de la herida, pero la vedad acaba abriéndose camino y sus mentiras también”, le ha dicho.

“Al sms del reprobado ministro Catalá le siguió el nombramiento de los reprobados Fiscal General del Estado y Fiscal anticorrupción. A su reunión con González le siguió una reunión del reprobado secretario de Estado de Seguridad con el hermano de González con interesantes resultados”, ha relatado.

“En el manual del corrupto seguro que hay cuatro palabras malditas: jueces, fiscales, policía y hacienda. Ni en sus mejores sueños, los corruptos del PP podían imaginar un ministro de Hacienda administrador como Montoro, fiscales cojonudos como los del reprobado ministro Catalá, jueces recusados por afinidad con el PP, o un secretario de Estado de Seguridad que tiende la alfombra de su despacho para recibirlos”, ha denunciado Rallo. “Pero su plan no va a funcionar. Las investigaciones policiales y judiciales avanzarán, también las parlamentarias”, aseveró.

En este sentido, el portavoz socialista se ha dirigido al vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, a quien ha pedido que “deje de hacer el ridículo en la Comisión de Investigación de la financiación irregular del PP” y que “deje de burlarse de esta Cámara y de los ciudadanos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =