El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha cada año el programa “La salud también viaja” para recordar a quienes vayan a viajar al extranjero que consulten en un centro de vacunación internacional. En 2016, 278.387 viajeros fueron atendidos en alguno de los 107 centros de vacunación internacional, con una ascenso del 15% respecto a 2015, además de 152.396 llamadas atendidas. En cuanto a las vacunas, en 2016 se administraron 316.362 vacunas, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al año anterior.

Por otro lado, el Ministerio activa cada verano el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas. El objetivo del Plan nacional es prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

Una de las actuaciones prioritarias del Plan es la de alertar a las autoridades sanitarias y a los ciudadanos con la suficiente antelación de posibles situaciones de riesgo. Para ello, se facilita diariamente a las Comunidades Autónomas las predicciones de temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), información que está disponible en la página web. Además, se activa un sistema de suscripción de altas temperaturas mediante envío de SMS y correos electrónicos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 9 =