Parece que de nuevo España se encamina a la ruleta rusa de la repetición de unas nuevas elecciones generales, en donde los cadáveres políticos aún están por determinar en base a lo que las urnas designen el próximo mes de Junio. Y es que en las reglas del juego político, los posicionamientos previos a la contienda electoral, han venido a presentarnos un triste panorama en donde los actuales líderes políticos han jugado más por lograr el mejor puesto de salida en la nueva carrera electoral que en lo que ha lograr acuerdos o pactos capaces de dar un gobierno a un país se refiere.

Algo que parece importar poco o nada a quienes aferrados en los buenos designios de las entrecomilladas encuestas parecen ofrecer en un nuevo oráculo de Delfos que podría tener consecuencias nefastas para quienes apuestan sus cartas a la imprevista suerte de las urnas.

Podemos convertido en una versión ibérica del movimiento 5 estrellas italiano

Unos comicios estos que en las postrimerías veraniegas podrían dejarnos un nuevo gobierno de signo conservador que, en alianza con el Enfant Terrible Albert Rivera, llevarían a una crisis profunda no sólo en un PSOE en fase precongresual sino también en un partido como Podemos convertido en una versión ibérica del movimiento 5 estrellas italiano.  No por menos serían los partidos progresistas quienes en mayor o menor medida habrían dado la posibilidad de gobierno a una derecha que sería capaz de hacer mártir a un Mariano Rajoy como fase previa de beatificación del proceso de renovación de un PP en donde ya algunas caras nuevas asoman por las esquinas de la calle Génova.  Y es que, la batalla permanente por ocupar el primer espacio de la izquierda en nuestro país tendría como consecuencia el debilitamiento de PSOE y Podemos-IU, pero al mismo tiempo la condena a gran parte de la ciudadanía de nuestro país a las nuevas políticas de la derecha, esas que de nuevo tendrán la dureza propia de quienes siguen los designios de la emperadora Merkel aún a costa de la destrucción de los derechos y libertades de las clases medias y trabajadoras de nuestro país.

pérdida de peso político en escenarios fundamentales para el desarrollo económico de  España

Con estas las consecuencias internas del nuevo y particular escenario al que nos enfrentamos, y junto a ellas las externas que ya sufrimos en la pérdida de peso político en escenarios fundamentales para el desarrollo económico de  España, espacios que hoy son ocupados por otros países con una política exterior orientada a la estrategia nacional de quienes entienden que en un proceso de transformación global de la política, la económica y la sociedad la generación de alianzas supranacionales y la ocupación de espacios estratégicos se muestran como imprescindibles para enfrentar con garantías los retos y desafíos del presente y del futuro.

No por menos, la presencia de EEUU en una Cuba en proceso de aperturismo o la Francia y Reino Unido en el escenario Mediterráneo, lugares en donde España hoy no sólo no tiene el peso específico que tuvo antaño sino que además se muestra desplazada ante las diplomacias de los nuevos agentes políticos.  En definitiva, realidades internas y externas que poco o nada parecen importar a quienes buscan más el titular de prensa o el foco mediático que la visión de estado que hoy más que nunca necesita España, resulta cuanto menos curioso así observar que en el discurso de los emergentes, quienes parecen más frescos o dar mayores garantías para el presente y futuro de nuestro país, sean aquellos que lideraron la transición española.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. […] Parece que de nuevo España se encamina a la ruleta rusa de la repetición de unas nuevas elecciones generales, en donde los cadáveres políticos aún están por determinar en base a lo que las urnas designen el próximo mes de Junio. Y es que en las reglas del juego político, los posicionamientos previos a la contienda electoral, han venido a presentarnos un triste panorama en donde los actuales líderes políticos han jugado más por lograr el mejor puesto de salida en la nueva carrera electoral que en lo que ha lograr acuerdos o pactos capaces de dar un gobierno a un país se refiere.  […]

  2. Lo que parece mentira es el vapyleo al unico lider que ha intentado por todos los medios formar gobierno y debolver la dignidad a las personas. Pedro Sánchez ha sido acusado desde dentro y desde fuera que queria ser presidente a toda costa, se ha demostrado que no. Se ha mantenido fiel a sus principios diciendo NO a la gran coalición y sin contar con los independentistas para favorecer su abstencion, ha firmado un pacto con la unica formación que ha estado dispuesta y ha intentado que Podemos se uniera, ha demostrado que se puede gobernar desde el parlamento uniendo a las fuerzas progresistas para sacar adelante proposiciones que ahora serán papel mojado pero que iban destinadas a mejorar la vida de las personas. Ha chocado con el ego de Pablo Manuel Iglesias que no ha estado a la altura y ha permitido que el sueño de una legislatura mejor termine. Solo espero que la ciudadania sea responsable y que ponga a cada palo a soportar su vela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Doce + 7 =