viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La Reconquista de España de Vox

El partido de extrema derecha se presenta en Andalucía como la opción para “contribuir a la grandeza de la patria”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si algo no hace Vox es engañar. Su mensaje es claro y hasta conciso: El discurso radical por una España unida, grande y libre, al más puro estilo del dictador Franco.

Pablo Mezquitas llama Vox a Pablo Iglesias

Así, ayer, el líder de Vox, Santiago Abascal, insistió en Andalucía, para trabajar el voto más españolista en territorio socialista, que es necesario “reconquistar España”.

Acompañado por el candidato del partido a la presidencia de la Junta, el juez Francisco Serrano, el presidente de VOX ha reivindicado la labor de su partido como «instrumento al servicio de España», señalando que su objetivo «no es ganar en la comunidad, sino que Andalucía gane con España».

En este marco, Abascal ha apuntado que, basándose en la importancia de «contribuir a la grandeza de la patria», la labor del partido en el Parlamento autonómico será mostrar a Andalucía como «la máxima expresión nacional y como la cúpula del esfuerzo». Así, ha continuado, «en Andalucía se iniciará una reconquista para dar voz a los españoles».

 

A vueltas con Vistalegre

Por ello, el líder de la formación ha destacado el acto del partido el pasado mes de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid –que agrupó a unas 10.000 personas, según la organización–, que generó un «terremoto político» y, como consecuencia, «nos esperan con la escopeta cargada», ha añadido.

Al respecto, el presidente de VOX ha valorado su «entrada» al Congreso de los Diputados con las referencias hacia el partido por parte de los grupos políticos, todo ello, a su juicio, «utilizando los valores esenciales del partido: la defensa de la unidad y orden nacional».

En relación a la oposición andaluza, Abascal ha lamentado que partidos como la «muleta naranja» –en alusión a Ciudadanos (Cs)– o el liderado por Pablo «Mezquitas» –Podemos– apelan a la ciudadanía al voto útil. «El voto realmente útil es el de VOX», con el cual «queremos devolver el chollo, el trabajo y la dignidad a Andalucía, para que esté a la cabeza de España y alejarla del victimismo con el que tienen sometida a tanta gente», ha argumentado.

Señalando que «no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie», Abascal ha subrayado la importancia de «caminar juntos y crear un proyecto político alternativo en Andalucía» para «sacar adelante a España y a Andalucía» y evitar así que «los señoritos que no han echado a los de la Junta se vuelvan a repartir los papeles».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Creo que la izquierda en su conjunto, debería aparcar sus diferencias, porque en mi modesta opinión, la clave para hacer frente a este tipo de amenazas para la democracia, es la unidad y la convicción en el fortalecimiento de ciertos valores que la izquierda nunca debería dejar de creer cómo la solidaridad entre los pueblos, y sobre todo la recuperación de sus raíces políticas, sólo así recuperará la credibilidad de la ciudadanía más desfavorecida por la crisis.

  2. yo cuando tenia 22 Franco murió yo también me crei lo del socialismo de FELIPE GONZALEZ y su GANG pero después de todo lo que he visto, que salga un partido como VOX pues es para votarle que es lo que yo haré, habeis dejado España en la ruina más absoluta, aqui no se puede ser mas que politico, funcionario del estado, inmigrante o delincuente, los demás a ponerlas.

    • De acuerdo con Vd. al 100%, se puede decir mas alto , pero no mas claro.què bien explicado en pocas palabras. Como Vd. pensamos la inmensa mayoria, pero hay miedo en salirse de lo polìticamente correcto. Ahior en españa 1 trabaja para 21, Igual lo que hay que hacer es dedicarnso todos al chuponeo, y que se vaya toto a la mierda «con perdon»y empezar de cero.Nunca se habla del porcentaje de politicos y asesores, que tiene España, comparado con cualquier pais europeo, es abismal. Pero eso es tema tabù no es polìticamente correcto hablar de ello.
      Hace unos dias una emisora de radio de Pais Vasco, saco una encuesta sobre 100000 personas para intencion de voto en autonomicas, y ponian a Vox como segunda fuerza a poca distancia de PNV. Pues la notia alguien la ha secuestrado, porque no se ha vuelto a oir. En EITB ligada a Gobierno Vasco, han sacado encuaestas de su propia cocina , y poe supuesto su partido gana de goleada el PNV, pero es que a VOX, ni la mendionan, ni sale enla encuesta,Cuando estoy seguro que en las altas instancias de PNV , estàn preocupadismos por Vox. Si esas perspectivas de voto tiene en Pais Vasco, nos podemso hacer la idea del resto del Estado, barreràn.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído