jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La primera línea de autobuses 100% eléctricos llega a España

En el marco del proyecto de movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por estos vehículos “cero emisiones”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 22 de enero se pone en marcha otra de las medidas de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Así la línea 76 de EMT se convierte en la primera ruta convencional ‘cero emisiones’ tanto acústicas como atmosféricas, en nuestro país. Esta línea cubre el trayecto entre la plaza de la Beata y Villaverde Alto.

Para 2020 se espera que haya 78 autobuses de propulsión eléctrica

El proyecto de autobuses eléctricos con sistema de recarga por inducción ha pasado el período de pruebas, por lo que ha sido presentado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de EMT, Inés Sabanés, entre varios políticos y representantes más.

Este innovador sistema, pionero en España, aplica la última tecnología homologada a nivel internacional en una línea de autobuses urbanos eléctricos con sistema de recarga de oportunidad por inducción. Tiene el valor añadido de ser el primero implementado por empresas españolas y de haber logrado una homologación completa para todo el sistema: vehículos y cargadores en nuestro país.

La recarga de oportunidad consiste en la utilización de autobuses eléctricos equipados con un sistema para recargar rápidamente las baterías varias veces al día, durante la prestación del servicio. Eso implica que los vehículos no precisan llevar a bordo la totalidad de la energía necesaria para tener autonomía para toda su jornada de trabajo, lo que permite incorporar baterías de menor tamaño.

La iniciativa, que trata de la renovación de las flotas de servicios municipales, es una media incluida en el Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático. A la línea de inducción, se unirán en enero los 15 autobuses eléctricos adquiridos por EMT este año. A los que se sumarán otros 15 autobuses y 18 minibuses en 2018. De forma que para 2020 haya en total 78 vehículos de propulsión eléctrica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Encomiable la iniciativa del Aytº de Madrid y mi deseo que progresivamente se aumenten las lineas con estos vehículos de Energía Limpia aunque Montoro y PP pongan las zancadillas que quieran,los madrileños necesitamos gestores que piensen y trabajen para la gente y no los lobbis.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído