miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

La presencia de amianto en el metro de Madrid provoca paros parciales

Los sindicatos de Metro de Madrid han convocado un paro para el jueves 15 de marzo para protestar por las pobres condiciones de salud y seguridad en las que se ven obligados a trabajar

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La denuncia de la aparición de amianto y radón en el metro de Madrid, y la confirmación de al menos un trabajador enfermo de cáncer por la inhalación de asbestos, ha llevado a los sindicatos a convocar paros parciales. La jornada de este jueves 15 de marzo se sumará a las que ya se han celebrado el pasado martes 13 de marzo y el anterior viernes 9, también en marzo.

Desde Podemos Madrid han denunciado la falta de mantenimiento de Metro, y solicitan la dimisión del máximo responsable dentro de la empresa, Borja Carabante. Aseguran que la presencia de amianto y radón se viene denunciando desde 2003, y que a pesar de estar en las actas de mayo de 2017, aún no se han tomado medidas suficientes para atajar el problema.

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 67% durante el tiempo que duren los paros, que serán desde las 17:00 de la tarde hasta las 21:45 de la noche. Unos paros que complican aún más la legislatura de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad.

La compañía ya informa desde este miércoles 14 de marzo a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído