El Grupo Parlamentario Vasco del PNV se desmarca en el Congreso de la firma de la declaración institucional promovida por algunos partidos políticos en el Congreso de los Diputados, con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El PP, fuera y dentro del Parlamento, está tomando la iniciativa para que cada vez sean más los partidos que se desmarquen de los homenajes a Miguel Ángel Blanco y reafirmar más su postura como aunético dueño de la memoria del edil de Ermua que rompió el corazón de España y Euskadi a la ente de bien.

Primero fue la alcaldesa Carmena, después algunas declaraciones de socialistas y ahora el PNV. El caso es dejar latente ante la opinión pública, que “el muerto es del PP”. Terrible para la memoria del joven concejal que dio su vida por la libertad y cuya memoria es, o debiera de ser, patrimonio de todos.

Según el comunicado enviado a Diaro16, El Grupo Parlamentario Vasco del PNV ha recibido, a las 13:30 de ayer, una hora y media antes de que diese comienzo la sesión plenaria, un texto referido a una declaración institucional en relación al 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Tras comunicar la sorpresa por la premura con la que se pretendía lograr la firma de todos los Grupos y manifestar sus diferencias con parte de su contenido, este Grupo Parlamentario no ha recibido noticia alguna hasta las 20:00, momento en el que se le ha hecho llegar un nuevo texto, esta vez firmado por cuatro Grupos Parlamentarios. Se constata, por tanto, que PNV no ha participado en las modificaciones que se hayan producido con respecto al texto original.

En este sentido, el PNV considera que a pesar de la mejora parcial con respecto al escrito original recibido a las 13:30, se realiza una mirada exclusiva hacia el pasado, que aunque necesaria, resulta parcial e insuficiente en el momento actual, discrepando, además, de algunos aspectos de su redacción. Y, sobre todo, destaca la total ausencia a una visión hacia el futuro obviando cualquier mención hacia la construcción de un futuro de convivencia y normalización, aspecto que EAJ-PNV considera fundamental.

Por último, el Grupo Parlamentario Vasco, por tanto, lamenta que no se haya podido llegar a un consenso, y añade que la figura de Miguel Ángel Blanco, que respeta como demuestran la amplia representación jeltzale presente en los actos en homenaje a su persona celebrados hoy en distintas localidades vascas, entre ellas Ermua, así como las numerosas declaraciones institucionales firmadas por EAJ-PNV en los últimos días, no se merece esta improvisación que ha impedido una labor conjunta y positiva que podía haber llevado al consenso deseado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos abogados de Madrid celebran el día de la Justicia Gratuita
Artículo siguienteMiguel Ángel Blanco tampoco se lo merece
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Pero acaso ¿hay algo bueno que el PP haya hecho por los españoles?, ¿hay alguna actuación suya que no sea digna de censura?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − dos =