La Policía ha realizado este viernes un registro en distintas clínicas de iDental repartidas por España en busca de historiales médicos y de pruebas de la posible comisión de hechos delictivos. La operación se ha llevado a cabo por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Los registros se están llevando a cabo en 19 clínicas de diferentes provincias de España. La Policía Nacional y los Mossos de Esquadra se han coordinado para llevar a cabo las intervenciones de las clínicas de Barcelona, Girona y Tarragona.

La operación también se está llevando a cabo en Madrid y se extiende a otros puntos del país: Almería, Alicante, Cádiz, Córdoba, Castellón, Mallorca, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El cierre de estas clínicas dentales low cost han afectado a un gran número de paciente. Ante el extraordinario volumen de la causa, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, asumió la semana pasada la investigación del presunto fraude masivo y tipificó los hechos de “administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 6 =