jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

La Policía Nacional detiene en León al preso huido Santiago Izquierdo Trancho

Se ocultaba en un domicilio del barrio del Crucero de la capital leonesa y, en el momento del arresto, portaba un cuchillo y un destornillador escondidos entre sus ropas y efectos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional detiene en León a Santiago Izquierdo Trancho. Se ocultaba en un domicilio del barrio del Crucero de la capital leonesa y, en el momento del arresto, portaba un cuchillo y un  destornillador escondidos entre sus ropas y efectos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las  11:00 horas de hoy a Santiago Izquierdo Trancho, huido desde el pasado día 30 de julio cuando no regresó al Centro Integración Social  (CIS)  de  León tras una salida terapéutica. Ha sido localizado en un domicilio del barrio del Crucero de la capital leonesa.

Tras  laboriosas  investigaciones por parte de los funcionarios integrantes  del operativo de búsqueda establecido al efecto, se fue cerrando el  círculo sobre el huido. En la mañana de hoy ha sido localizado en el barrio del Crucero de la capital leonesa, donde permanecía escondido en el interior de una vivienda. Al percatarse de la presencia  policial trató de huir a través de varios inmuebles, lográndose su detención tras refugiarse en una carbonera.

Hace unos días Santiago Trancho Izquierdo tenía que haber llegado al centro de inserción de León, tras salir del Centro de Inserción (CIS) de León. El juez de Vigilancia Penitenciaria consideraba que debía ir adaptándose a autogestionar su vida. Estaba cumpliendo una condena de tres años y tres meses por robo desde enero del año pasado. No apareció por el centro. Desde entonces Policía y Guardia Civil lo buscan. Se enfrenta a un quebrantamiento de una pena menor, pero su historial de FIES (preso peligroso) le precede. Ingresó por primera vez en la cárcel cuando tenía 16 años, en 1982. Desde entonces no ha dejado de entrar y salir de centros penitenciarios.

En el momento de la detención no opuso resistencia, siéndole   intervenidos un cuchillo y un destornillador que guardaba entre sus ropas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído