La familia de Jaime Echeverría podrá hoy identificar el cadáver de Ignacio Echeverría. Así finaliza un proceso largo, doloroso y poco transparente que ha terminado en tragedia. La Policía Metropolitana ya ha pedido disculpas por el caos en confirmar la muerte, mientras crecen las dudas en el proceso de identificar a las víctimas.

El propio ministro de Exteriores español ha tenido que intervenir para acelerar el protocolo demasiado estricto y que ha generado desconfianza.

Una hermana de Ignacio Echeverría vive en Londres y conseguir el ADN hubiera sido muy fácil. Las imágenes que se han hecho públicas sobre la violencia del atentado y la intervención precipitada y contundente de la Policía sólo ha levantado dudas sobre qué pasó realmente con el español.

La Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil como homenaje póstumo al español asesinado

Sus amigos, que habían quedado co la víctima l para practicar con su monopatín, le vieron por última vez tendido en el suelo y herido por arma blanca por uno de los terroristas de los atentados de Londres.

Mariano Rajoy ha anunciado en un tuit que se concederá a Ignacio EchevarríaLa Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil y el Ayuntamiento donde residió con su familia en España, en Las Rozas, también ha anunciado como homenaje póstumo que le concederá la medalla de honor de la ciudad y bautizará un nuevo parque con pista de skate con su nombre.

Las redes sociales no tuvieron ayer, una vez confirmada la muerte de Echeverría, piedad contra Gran Bretaña por su caos en la identificación de un total de siete cadáveres. La falta de transparencia ha hecho incluso que haya dudas, más o menos razonables, sobre lo que realmente ocurrió con el español una vez fuera herido por arma blanca en un costado por uno de los terroristas.

Mientras, la familia ha tenido un actitud ejemplar pese a la tragedia que han vivido desde que su hijo y hermano desapareció y que sus amigos dieran la alarma de que no conseguían dar con él.

Tampoco ayuda que las autoridades británicas pretendieran, que una vez confirmada la muerte del español, que hasta mañana -un día después de las elecciones- la familia no viera su cadáver.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre