Agentes de la Policía Local del municipio sevillano de La Algaba han matado esta madrugada por un número no concretado de disparos a un individuo que estaba amenazando a su pareja en su domicilio de la Plaza Santa Marta y había sido denunciado por violencia machista. Al resistirse a ser detenido por los agentes, fuentes de la Guardia Civil han informado a Diario16.com que el fallecido intentó mantener su actitud agresiva pese a la presencia de dos agentes de la policía local, que han resultado heridos por machete en el altercado y han sido trasladados graves al Hospital Virgen Macarena de la capital.

De hecho, uno de ellos presenta un machetazo en la cabeza y el otro será intervenido quirúrgicamente por múltiples fracturas y cortes. Diego Manuel Agüera, el alcalde del municipio sevillano que se ha despertado sobresaltado con este suceso, ha asegurado a Europa Press que “lo que está claro es que si hay que decidir entre la muerte del agresor o tu propia vida, la del compañero o de la inocente, los policías lo tuvieron que hacer”.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos tras recibir una denuncia por un presunto caso de malos tratos que se había derivado del teléfono contra el maltrato 016 al de emergencias 112. La llamada de alerta la realizó la propia hija de la pareja desde el domicilio familiar y alertaba de que iban a “matar” a su madre. Cuando llegaron al lugar del suceso, los dos agentes de la Policía Local que intervinieron en primer lugar entre las cuatro y las cinco horas de la madrugada de este jueves 19 de enero para defender la integridad de la víctima fueron agredidos con el machete que portaba el denunciado, con el que estaba amenazando a su pareja.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la víctima de malos tratos se encuentra “perfecta” y no ha recibido daño aparente por parte del fallecido. La investigación del suceso se está llevando a cabo por la Policía Judicial y la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre