martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

La Policía de Londres niega que Echeverría muriera por disparos policiales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La policía de Londres ha negado que Ignacio Echeverría muriera por disparos de la propia policía, rumor que cada vez cogía más fuerza en las redacciones de los medios de media España y del que también se hacían eco las redes sociales.

La familia de la única víctima mortal española en el atentado de Londres ha dado un ejemplo de entereza, dignidad y saber estar. A pesar de la dura situación que están viviendo, han compadecido ante los medios de comunicación para declarar que, «Estamos eternamente agradecidos a los amigos de Ignacio y cómo han hecho todo”. La hermana de la víctima asegura que los oficiales ingleses están haciendo todo lo que pueden para ayudar a la familia del joven. «Todo esto nos hace apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia y a nuestro país», ha señalado.

Emocionado y acompañado de su hermana a Ana, Enrique Echeverría ha vuelto a agradecer el apoyo recibido durante estos días de intenso sufrimiento en los que no tenían datos sobre el paradero de su hermano.

Ana agradeció asimismo la ayuda de los dos amigos de Ignacio, «Guille y Javi», que estaban con él en el momento en que se produjo el ataque, «a la prensa y a todo el pueblo español», a los londinenses, al banco británico HSBC y a las personas desconocidas que se han volcado para encontrarle.

De esta forma, la familia del fallecido acallan los rumores sobre la posibilidad de que quien hubiera matado por error a Echeverría hubiera sido la policía británica.

Con cara de pesar, recordaron que no supieron nada de la suerte de su familiar hasta ayer, después de presiones del ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, para que se agilizara el proceso de búsqueda o de identificación de las víctimas.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha negado que muriera por disparos policiales durante la respuesta al atentado terrorista del pasado sábado en Londres.

Un portavoz de la Met, también conocida como Scotland Yard, ha dicho que «no reconoce» las alegaciones en la prensa española de que «un miembro del público recibió un disparo mortal de la Policía», aunque sí explicó que un ciudadano, cuya nacionalidad no se ha especificado, sí resultó herido en el tiroteo, pero «sus heridas no se consideran de gravedad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído