viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La policía detiene a una mujer tras abandonar a su bebé de tres días

Los agentes detuvieron a la madre cuando abandonaba el domicilio con dos maletas para huir

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la mañana a una mujer de 21 años y origen paraguayo, que abandonó a su bebé de tres días en la puerta de una parroquia del distrito de Tetuán, en Madrid capital, y que fue localizada cuando preparaba una maleta e intentaba huir.

Según han informado a Diario 16  fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el bebé, una niña de apenas tres días de vida, fue abandonada sobre el escalón de una puerta lateral de la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, en la calle Teresita González Quevedo de la capital.

Una persona que caminaba por la zona poco antes de las nueve de esta noche se percató de la presencia de la pequeña y avisó a las personas que se encontraban dentro de la parroquia, que salieron inmediatamente y cubrieron con ropa de abrigo a la niña para protegerla de las bajas temperaturas que se registraban a esa hora en Madrid.

La Policía ha explicado que la bebé estaba vestida, presentaba buen color de piel y buena temperatura, y que fue atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil desplazados al lugar que, tras una primera valoración, decidieron su traslado, para revisión pediátrica, al hospital de La Paz, adonde llegó custodiada por los agentes.

Tras las primera investigaciones, la Policía Nacional localizó a la madre de la pequeña, una mujer de 21 años y de origen paraguayo, que fue detenida en su domicilio del distrito de Tetuán cuando abandonaba el domicilio portando dos maletas para huir después de haber abandonado a hija.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído