La Policía ha detenido a un joven por amenazas de muerte a varios diputados catalanes a través de las redes sociales. El hombre, de 21 años de edad, había publicado un comentario en Twitter en el que amenazaba de muerte a varios miembros del Parlament de Cataluña. Se le detiene como presunto autor de un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales.

Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario del perfil desde donde se realizó la publicación y era detenido en la mañana de hoy. Actualmente se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las diligencias correspondientes.

La policia en su perfil de Twitter ha puesto el siguiente mensaje: “Detenido en Premiá de Dalt (BCN) por amenazas y delito de odio en redes sociales hacia diputados de @CiudadanosCs en el Parlamento de #Cataluña”.

El joven escribió “Carlos Carrizosa, acabas de sentenciar tu vida, valiente hijo de puta”. La formación naranja presentó una denuncia el mismo viernes y esta mañana la policía española ha detenido al joven, que ha sido trasladado a la comisaría de la Verneda. Una vez haya declarado, se prevé que quede en libertad acusado de un presunto delito de odio y amenazas y el caso se remita al juzgado y en la Fiscalía de Odio.

Al ver el revuelo causado en Twitter, el mismo viernes el joven pidió disculpas:

“Gracias a algunos por aceptar las disculpas. Mis impulsos me han sacado lo peor de mí. Y en cuanto a mis tuits anteriores… me avergüenzo de mi mismo”, el mensaje ha sido borrado.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =