La Policía remitió al Tribunal de Cuentas el pasado mes de febrero un informe sobre la formación liderada por Pablo Iglesias, a través del cual la Udef investiga el dinero que manejaba Podemos procedente de Irán y la legalidad del mismo.

Según la Cadena SER, en el informe el jefe de la UDEF denuncia que la empresa 360º Global Media, que recibe transferencias de dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países «de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán», paga a «productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos».

Dicho documento, que recibe el nombre de PISA (Pablo iglesias Sociedad Anónima), está compuesto de 35 folios en los que se analizan todos los datos de las cuentas bancarias y los ingresos de esta formación política.

La novedad es que la unidad especializada de la Policía ha dado el paso y ha remitido sus informes al Tribunal de Cuentas, pues muchos de los datos, en poder de la Udef, ya habían sido desgranados en las últimas semanas.

Asimismo, se pide al Tribunal de Cuentas que examine la documentación contable anterior al 1 de julio de 2015 por si Podemos ha cometido delitos electorales.

Además, el informe recoge recortes de prensa para denunciar cómo la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, en cuyo consejo han figurado tres de los principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) «recibió desde 2002 al menos 3,7 millones del Gobierno venezolano de Hugo Chávez», según el medio de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre