El ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó en el programa ‘Salvados’ de La Sexta que la pobreza energética es consecuencia directa del paro, y que no es cierto el dato del Instituto Nacional de Estadística (INE) que afirma que dicha pobreza energética ha aumentado un 69% con este Gobierno.

Así, el ministro negó que la pobreza energética hubiese aumentado el 69%. Tras conocer que este dato procedía del INE, aseguró que «es consecuencia directa del paro» y que es «la pobreza energética dentro de la pobreza en general». Algo que repitió en varias ocasiones.

soria

«Con la pobreza energética tenemos un problema que estamos resolviendo parcialmente con el bono social. La factura media de la electricidad son 60 euros al mes, pero luego cuando uno va a la gasolinera nunca plantea por qué no se le hace un descuento y se está gastando de media al mes 250 euros en energía», afirmó.

«Hay un bono social que supone pagar un 25% menos de la factura de la luz. Hay muchas personas que pese a ese 25% siguen teniendo problemas para pagar y para ellos están las políticas de los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas», añadió.

Además, el ministro Soria declinó acudir al domicilio de una afectada por dicha pobreza, como sí hizo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el ex ministerio Miguel Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre