La plantilla de Madrid 112, tras ocho días en huelga y reunidos en asamblea, ha decidido iniciar un encierro indefinido desde el 17 de enero en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Paseo del Río, 1, en Pozuelo de Alarcón).

La representación sindical ha denunciado también la “negligencia e incompetencia de Madrid 112 para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Presidencia”. “La profesionalidad y el compromiso de los trabajadores con este servicio público han tenido que suplir la incapacidad del organismo”, aseguran en un comunicado.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado una absoluta falta de respeto a los profesionales negándose a dialogar y a cumplir con sus compromisos.

Han emplazado al consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como firmante del acuerdo, a implicarse en la resolución de este conflicto otorgando a la Comunidad de Madrid la credibilidad que perdió hace años por sus reiterados incumplimientos e infracciones. “Por la salud de los trabajadores y por el bien de la ciudadanía madrileña”, ha concluido el comunicado.

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia Ángel Garrido aseguró la semana pasada que se están cumpliendo “el cien por cien de los acuerdos que se establecieron”, justificó que se había enviado a la mesa general de negociación del convenio colectivo todos aquellos puntos que se establecieron en los contactos y que debían ser aprobados en ella.

“Estamos a la espera de que allí se resuelvan. El borrador del convenio colectivo para el personal recoge las subidas de nivel que ellos solicitaban, se recuperara también el nivel de plantilla y 20 personas más que se van a incrementar y que ya van incluidas en la oferta de empleo de este año 2017”, señalo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 4 =