viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La plantilla de Madrid 112 inicia un encierro indefinido

Los sindicatos denuncian que el Gobierno de Cifuentes se ha negado a dialogar y a cumplir con sus compromisos, “mostrando una absoluta falta de respeto a los profesionales”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La plantilla de Madrid 112, tras ocho días en huelga y reunidos en asamblea, ha decidido iniciar un encierro indefinido desde el 17 de enero en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (Paseo del Río, 1, en Pozuelo de Alarcón).

La representación sindical ha denunciado también la «negligencia e incompetencia de Madrid 112 para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Presidencia”. «La profesionalidad y el compromiso de los trabajadores con este servicio público han tenido que suplir la incapacidad del organismo», aseguran en un comunicado.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado una absoluta falta de respeto a los profesionales negándose a dialogar y a cumplir con sus compromisos.

Han emplazado al consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como firmante del acuerdo, a implicarse en la resolución de este conflicto otorgando a la Comunidad de Madrid la credibilidad que perdió hace años por sus reiterados incumplimientos e infracciones. “Por la salud de los trabajadores y por el bien de la ciudadanía madrileña”, ha concluido el comunicado.

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia Ángel Garrido aseguró la semana pasada que se están cumpliendo «el cien por cien de los acuerdos que se establecieron», justificó que se había enviado a la mesa general de negociación del convenio colectivo todos aquellos puntos que se establecieron en los contactos y que debían ser aprobados en ella.

«Estamos a la espera de que allí se resuelvan. El borrador del convenio colectivo para el personal recoge las subidas de nivel que ellos solicitaban, se recuperara también el nivel de plantilla y 20 personas más que se van a incrementar y que ya van incluidas en la oferta de empleo de este año 2017», señalo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído