viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La petición de inhabilitar a los jueces de “La Manada” supera el millón de firmas

En menos de 24 horas, se convierte en la quinta petición realizada a través de la plataforma Change.org en alcanzar la cifra en un tiempo récord, demostrando el descontento de la ciudadanía española

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La petición de inhabilitar a los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra, que juzgaron a los cinco miembros conocidos como La Manada, ha superado ya el millón de firmas, apenas 24 horas después de que surgiera esta iniciativa tras conocerse la condena por abuso sexual y no por agresión sexual. La petición registrada a través de Change.org se convierte en una de las más rápidas de la historia de la plataforma en alcanzar esa cantidad de firmas.

La petición en concreto la ha registrado Alba Mariño, de Santiago de Compostela. En ella pide la inhabilitación del tribunal, dado que los magistrados que lo compone (argumenta en su petición) han entendido «que no existió violencia e intimidación en este caso«.

Y continúa en su petición esta mujer de Santiago: «En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada».

Una sentencia que ha provocado hasta críticas internacionales por parte de la ONU. La Audiencia de Navarra condenó el jueves a cada uno de los cinco jóvenes conocidos como ‘La Manada’ a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no apreciar violencia, contra una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído