viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La periodista y escritora Rosa Montero, protagonista de “Cronistas del Siglo XXI”

La octava edición de este ciclo de conversaciones organizado por la Fundación Miguel Delibes se celebrará este miércoles 14 de febrero en Valladolid

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rosa Montero, periodista, escritora y madrileña de nacimiento, será la protagonista de la octava edición del ciclo “Cronistas del Siglo XXI”, organizado por la Fundación Miguel Delibes. La charla tendrá lugar el miércoles 14 de febrero, en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla, en Valladolid, a las 19:30 horas. Montero, con la compañía de la también periodista Angélica Tanarro, conversarán sobre su trayectoria profesional, la actualidad política y social, y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística.

El ciclo “Cronistas del Siglo XXI” nace como homenaje a la profesión del periodismo, inspirado por el hombre que da nombre a la fundación que organiza el ciclo: Miguel Delibes. Con especial hincapié en los valores que guiaron la vida de Delibes, de honestidad, responsabilidad y compromiso. El ciclo tiene como objetivo analizar el momento actual de la profesión periodística y los retos a los que se enfrenta, en una sociedad cada vez más globalizada y aparentemente más informada.

Rosa Montero nació en Madrid en 1951, es titulada en periodismo en la Escuela Superior de Periodismo de Madrid (1970-1975) y realizó cuatro cursos de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (1969-1972). Desde 1977 trabaja para el periódico El País, y cuenta en su haber con una veintena de libros, entre novelas y ensayos, que han obtenido importantes premios nacionales e internacionales y que están traducidos a más de veinte lenguas. Es, además, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.

Por “Cronistas del Siglo XXI” han pasado ya muchos profesionales del mundo del periodismo, como Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández, Pablo D’Ors, Rosa María Calaf, Manuel Jabois, Javier Reverte y Mikel Ayestaran.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído