Grupos independentistas han vuelto a colgar dos pancartas gigantes contra el rey Felipe VI durante los actos de homenaje a las víctimas de los atentados islamistas del 17 de agosto del año pasado.

Hacia las 5 de la madrugada, un equipo de montaña de los Mossosd’Esquadra ha accedido al número 9 de la plaza de Catalunya de Barcelona, ​​donde un grupo de activistas había colgado una pancarta anónima contra Felipe VI. En ese punto de la ciudad se está desarrollando el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

La pancarta continúa luciendo en el centro de Barcelona. Según ha asegurado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, los Mossos habrían recibido una “contraorden” a las seis de la mañana para no retirarla. Una vez suspendido el operativo policial, los activistas han vuelto al edificio para volver a ajustar la pancarta, que había quedado arrugada. Al ser estirada completamente, ha vuelto a mostrar la imagen del Rey invertida junto a la leyenda escrita en inglés: “El Rey español no es bienvenido en los Países Catalanes”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 2 =