sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La pancarta contra el Rey vuelve a la plaza Catalunya

Los activistas, que colgaron una pancarta contra el Rey el jueves, han vuelto a instalarla a primera hora de la mañana, poco antes de los actos de homenaje a las víctimas del 17A

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Grupos independentistas han vuelto a colgar dos pancartas gigantes contra el rey Felipe VI durante los actos de homenaje a las víctimas de los atentados islamistas del 17 de agosto del año pasado.

Hacia las 5 de la madrugada, un equipo de montaña de los Mossosd’Esquadra ha accedido al número 9 de la plaza de Catalunya de Barcelona, ​​donde un grupo de activistas había colgado una pancarta anónima contra Felipe VI. En ese punto de la ciudad se está desarrollando el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

La pancarta continúa luciendo en el centro de Barcelona. Según ha asegurado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, los Mossos habrían recibido una «contraorden» a las seis de la mañana para no retirarla. Una vez suspendido el operativo policial, los activistas han vuelto al edificio para volver a ajustar la pancarta, que había quedado arrugada. Al ser estirada completamente, ha vuelto a mostrar la imagen del Rey invertida junto a la leyenda escrita en inglés: «El Rey español no es bienvenido en los Países Catalanes».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído