El Ayuntamiento de Barcelona retiró por orden de Junta Electoral Provincial la pancarta que desde el pasado 2 de noviembre estaba desplegada en su fachada para pedir la libertad de los políticos independentistas encarcelados en Madrid.

La decisión de la Junta Electoral se produjo después de que Ciudadanos presentase un recurso pidiendo la retirada de la pancarta.

Desde el pasado 2 de noviembre, ocho antiguos miembros del Gobierno catalán están en prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de Madrid. YVES HERMAN

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado la pancarta que colgaba de la fachada del consistorio con el lema ‘Llibertat presos políticos’, para cumplir la resolución de la Junta Electoral “aunque no comparte el fondo”.

Desde el consistorio, insisten, se sigue exigiendo la libertad inmediata de los consellers cesados y de los presidentes de Òmnium y la ANC, y han advertido de que “la verdadera anormalidad de las próximas elecciones no son las pancartas, ni las expresiones en contra de la judicialización de la política, sino el hecho de tener varios candidatos en prisión preventiva”.

El Gobierno municipal ya presentó alegaciones a la Junta Electoral después de que Ciudadanos presentara el recurso para retirar la pancarta, la resolución también rechaza estas alegaciones.

Según la Junta electoral la pancarta y otros símbolos parecidos rompen con la neutralidad institucional que debe presidir el proceso.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorFórmula
Artículo siguienteHarta de las mesas camilla

Socialista.
Asesora para la Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos e integración Regional del Parlamento Centroamericano. Asesora para el Presidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana EUROLAT 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =