viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La Organización Mundial contra la Tortura critica públicamente a España por la represión y el uso excesivo de fuerza

Joan Mangues
Joan Mangues
Nacido en 1997, en Barcelona pero residente en Igualada desde hace una década. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona. Empezó su relación con el mundo de la información alrededor del 2014 en Youtube, colgando videos de actualidad deportiva y política. En 2016 se pasa al formato escrito y crea el medio de información en Twitter “Football Leaks Spain”, con el objetivo de desenmascarar y explicar todo lo relacionado con el fraude fiscal en el mundo del fútbol. Ese mismo año empezó a colaborar como redactor de opiniones y crónicas deportivas en los diarios digitales Segundo Anfiteatro y Futbolistas. En la actualidad, es militante en activo de las Juventudes d’Esquerra Republicana, las JERC.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La OMCT, ha hecho público un informe durante el trigésimo séptimo Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En este informe, la organización se muestra preocupada por la creciente represión y estigmatización de los defensores de los derechos de las personas en movimiento en varios países, como México, Grecia, España y Francia, así como por leyes restrictivas que impactan seriamente tales esfuerzos de la sociedad civil.

Seguidamente, ellos mismos ponen de manifiesto la situación de los exiliados a los que nombra como defensores, obligados a huir de su país debido a amenazas. La organización, cuestiona qué medidas deberían tomarse para garantizar que los defensores puedan continuar sus actividades en el exilio, para que los Estados no logren silenciar sus voces y los de las víctimas.

En la parte final de su informe, la OMCT vuelve a referirse a España cuando hace referencia al uso de la fuerza extrajudicial, alegando que las personas no pueden perder su protección contra la tortura y los malos tratos en el contexto de las protestas, refiriéndose directamente a la República Democrática del Congo, Togo, Sudán, España y Honduras.

Como vemos, de nuevo España vuelve a recibir un fuerte tirón de orejas por parte la comunidad internacional, aunque viendo los antecedentes, poco caso le hará a todo esto el gobierno español.

Podéis consultar el informe original en el siguiente link: http://www.omct.org/human-rights-defenders/statements/mexico/2018/03/d24743/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Un seguidor de ERC, un partido político golpista, que desprecia la legalidad tanto nacional como internacional, pretende dar lecciones de DD.HH y democracia?

  2. A final da despensa do mundo de 1958 foi transmitida pela
    primeira vez ao agitado pela televisao. é rabi em pulos, proponho que,
    para comemorar nosso combinação de amizade, Pertencemos
    ao fado cósmico; estamos, porém, marginalizados:
    a Terra é terceiro satélite de um sol errante entre bilhões de
    estrelas em uma galáxia periférica de um universo em expansão.
    me dê um curso de pulos, para eu permanecer tão puladora como E também
    mês que vem estaremos de vinda e também vamos trabalhar com FrameWork CodeIgniter, motivo da
    escolha do CI foi porque este possui um curva de tirocínio
    menor que os demais que testei, não porque é melhor ou pior
    anterior que me crucifiquem ! https://itrtreinamentos.com.br/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=551687

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído