La oposición venezolana reconoce el papel del expresidente Zapatero

El expresidente visita a Leopoldo López en su casa de Caracas

0
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero / Foto: Agustín Millán.

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado en su casa de Caracas, a Leopoldo López, recientemente excarcelado y en situación de arresto domiciliario.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter resumió la vista que Rodríguez Zapatero y López sostuvieron esta madrugada.

https://www.pscp.tv/FreddyGuevaraC/1YqJDRPveoLKV?t=2m50s

Según Guevara la conversación versó «la represión» y sobre la «creciente conflictividad» que hay en el país. Guevara, que estuvo presente en la reunión, aseguró que Leopoldo López le comunicó al expresidente Zapatero, que los venezolanos no van a permitir que Maduro lleve a cabo su «proyecto de aniquilación» de la república (La constituyente).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Guevara ha indicado que Leopoldo López “transmitiendo mensaje firme de lucha por libertad de toda Venezuela” 

El expresidente Zapatero ha recibido el reconocimiento que se le negaba de forma bastante brusca, por parte de la oposición venezolana. Lilian Tintori, esposa del opositor venezolana, y de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz, creada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha agradecido su mediación.

Anteriormente a la visita del Expresidente, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, con el expresidente Aznar, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, todos fervientes defensores del ala más dura de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre