Los grupos parlamentarios Socialista, Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem – En Marea, ERC, PNV y Mixto han presentado en el Congreso la petición de que antes del 8 de junio se celebre un pleno extraordinario en el que se vote la prórroga de la comisión de investigación sobre la utilización partidista en el Ministerio del Interior bajo el mandato del Ministro Fernández Díaz.

Si esta petición no fuese aprobada, la comisión finalizaría sus trabajos el próximo 9 de junio, y solo habrían pasado por ella dos comparecencias: la del propio exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso y se dará carpetazo al asunto. El portavoz de la comisión, Antonio Trevín, ha recordado que este órgano aprobó ya una petición por amplia mayoría de todos los grupos parlamentarios, con excepción de PP y Ciudadanos, “de que necesitábamos seguir trabajando este año, hasta diciembre de este año”. “Pensamos que las necesidades de comparecencias e informes que teníamos que solicitar, exigían el tiempo suficiente para que la comisión llegara al fondo del asunto”, ha explicado Trevín.

El portavoz ha insistido en que “lo que estaba en juego fundamentalmente era que esas declaraciones de lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia del PP que se concretara en hechos parlamentarios”. “Y lo que nos demuestra este intento del PP hoy de dar carpetazo al asunto y que no se siga conociendo lo que realmente pasó en toda su extensión en la época que Fernández Díaz fue ministro del Interior, y el funcionamiento de la policía política de una forma completamente irregular, es el intento de querer callar al Parlamento, de que el Parlamento no conozca lo que realmente pasó”

Ahora, la posición “es conjunta de grupos muy diferentes que reclaman transparencia, respeto al Parlamento por parte del Ejecutivo y del PP, y trabajo a fondo para saber lo que ocurrió. “Y lo que hoy quiere el PP, y lamento que Cs lo respalde, es intenta cortar toda vía a los grupos parlamentarios para seguir investigando esas líneas”, ha concluido Trevín.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre