La Mesa de la Comisión ha fijado el próximo 2 de junio la comparecencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la comisión de investigación sobre la corrupción a petición de Podemos, PSOE y Ciudadanos, que exigen a Cifuentes explicaciones sobre los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que solicitan su imputación al apuntar a indicios de delitos de cohecho y malversación respecto a la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea de Madrid referidos a 2009 y 2011.

Los grupos políticos de la oposición registraron esta solicitud al tener conocimiento de los informes de la UCO, ratificándose la Guardia Civil en un segundo informe sobre “irregularidades en los procesos de licitación y adjudicación concreta a una empresa para suscribir el contrato de la cafetería”, hecho por el que la oposición política en la Asamblea de Madrid exige a Cifuentes la citada comparecencia, a pesar de que el juez Eloy Velasco, instructor de la causa Púnica, no encuentre pruebas suficientes para imputar a la Presidenta regional.

Según fuentes del PSOE consultadas por Diario 16, “el reglamento actual no permite una comparecencia de la Presidenta en sesión plenaria ordinaria, por lo que se hace necesario acudir al sistema de una sesión extraordinaria en la comisión de investigación sobre la corrupción política”. En declaraciones de Podemos para Diario 16, alegan “críticas sobre el reglamento actual, que debería ser cambiado, para asegurar que este tipo de comparecencias de la Presidenta Cifuentes sea en el pleno, que es la casa del pueblo de Madrid, tal como tiene lugar la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada. A partir del lunes 22 de mayo, nos volvemos a reunir para poner en agenda esta comparecencia, que en principio apunta al señalamiento del 2 de junio, en función del calendario de la Presidenta y de las prerrogativas que tiene en su cargo”.

Hasta la fecha, Cristina Cifuentes ha declarado que “vivo de mi trabajo, no tengo inmuebles ni propiedades, ni áticos”, insistiendo en que las adjudicaciones de la cafetería de la Asamblea se hicieron por unanimidad.

2 COMENTARIOS

  1. Pues a todos estos es a los que Susana Díaz, con su abstención, les ha dado vía libre para seguir robándonos.
    ¡¡Gracias Susanita!!

  2. En un grupo organizado para delinquir, todos sus integrantes son sospechosos, especialmente sus pprincipales dirigentes.
    En cuanto pierdan el poder, derechitos al trullo. Gracias PSOE y C,s.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre