Mientras el PP se desangra en escándalos de corrupción política y mediática, los socialistas seguimos sin secretario general. Si la ciudadanía busca hoy un referente al que aferrarse frente a tanta repugnancia, solo encontrará la queja desganada de nuestra gestora, las gimnasias de Albert Rivera para apoyar al PP sin apoyarlo, y a Pablo Iglesias haciendo el ridículo en un autobús al que se le ha estropeado el embrague del cambio.

La buena noticia es que ya falta menos de un mes para que los socialistas recuperemos el liderazgo social frente al PP, las políticas neoliberales y la corrupción.

Hace un año, el PP era percibido como lo que era y sigue siendo: el partido de la corrupción. Mariano Rajoy era cuestionado hasta por los suyos. La derecha conservaba los votantes a los que no les importa demasiado lo que hagan. Son los suyos y eso les basta. Pero el resto del país, aunque dividido en más opciones políticas que nunca, era un clamor por el cambio. Primero Pablo Iglesias se encargó de frustrar la posibilidad de un gobierno limpio, alternativo y de progreso. Después, Rajoy y lo sucedido en  nuestro partido se encargaron de enterrarlas en decepción para cuatro años.

El PP sigue siendo un pozo en descomposición que no revienta porque se mantiene en el poder. Un partido procesado, con presidentes y dirigentes condenados mires hacia donde mires. Tienen de todo. Hasta un Presidente del Gobierno de España a las puertas del juzgado para declarar sobre las tramas corruptas del PP. En ese contexto, la primera valoración que hacen los portavoces de nuestro partido es decir que les parece “normal” y “obvio”. A falta de mejor cosa, estamos descubriendo acepciones insólitas del verbo crujir.

Han sacrificado la credibilidad de nuestro partido en nombre de la estabilidad, que, para un socialista, nunca puede ser un valor en sí misma. Los cementerios son seguros y las dictaduras estables. Necesitamos solidez, pero de un gobierno limpio y transparente que ponga a la ciudadanía por delante. Este gobierno puede ser muy estable pero, si es un pozo de corrupción, tenemos la obligación de desestabilizarlo construyendo alternativas. Hoy vivimos en la estabilidad institucional de un basurero. Felicidades.

Pero los que derrocaron a nuestro secretario general no saben que, entre tanta decepción y daño, también le han dado una oportunidad a nuestro partido. Una estupenda oportunidad para regenerarnos. No son conscientes de que nos han regalado motivos, ilusión y fuerza para renovarnos. Para alinearnos con el sentir de nuestra militancia y votantes. Han permitido que se vean las diferencias. Que debatamos sobre ellas. Que oigamos sus silencios. Que veamos sus prioridades y las nuestras. Que crezcamos y nos crezcamos.

Los que derrocaron al primer secretario general elegido por la militancia, en fin, han hecho visible a todos los ciudadanos nuestro relato ganador: un líder que prefirió dimitir a traicionar la palabra dada, y que solo regresará con la legitimidad del apoyo mayoritario de la militancia. Sin querer, le han dado una hermosa oportunidad a este partido y a este país. Y vamos a aprovecharla.

6 COMENTARIOS

  1. Mentiras aparte que revelan, por enésima vez, su fobia hacia Podemos (nada que ver, por cierto, con el ayuntamiento de Oviedo, ¿verdad señora Lastra? donde ustedes gobiernan gracias a la generosidad de la candidatura municipal morada), ya puestos a regenerarse como reclama ¿cuando empezarán por Asturias, su tierra? Salud

  2. Las referencias a Podemos son dos:
    1.-«y a Pablo Iglesias haciendo el ridículo en un autobús al que se le ha estropeado el embrague del cambio.»
    2.-«Primero Pablo Iglesias se encargó de frustrar la posibilidad de un gobierno limpio, alternativo y de progreso.»
    Pienso que son opiniones a las que no les falta verdad y que no revelan fobias de ningún tipo.
    En cuanto al gobierno de Asturias, si no me equivoco, su presidente es también el Presidente de la gestora cuyo cariño por Adriana brilla por su ausencia…
    Espere a que gane Pedro Sanchez para exigir a la articulista la regeneración del PSOE asturiano.

  3. Susana y su juguetito, la Gestora, han dado soporte al partido mas corrupto y casposo de Europa: El PP.
    Pedro Sánchez ha mantenido su palabra dada a los electores y, antes de incumplirla, renuncio a todos sus cargos y sueldos.
    La diferencia entre las dos posturas es abismal.
    ¡¡Yo no avalo golpistas, yo avalo a Pedro Sánchez!!

  4. No voy a entrar a comentar nada de Podemos, porque los aprendices de Julio Anguita se descalifican ellos solitos.
    Vamos a lo importante, La gestora impuesta por Susana Díaz y su ambición, los mal llamados barones y la mayoría de cargos han avalado la corrupción del PP, que se termine de prostituir la justicia y se utilice políticamente en beneficio de la derecha (Eclesiástica, Empresarial y política), han impedido con la abstención, simplemente que España se regenere.
    Susana y los suyos ahora mismo son reo de si mismo, la derecha solo ha dado unas pinceladas sobre corruptelas en algunos socialistas como Felipe, Bono o la Propia Susana con las adjudicaciones de cursos a su esposo y familiares y eso ellos lo saben y saben además que su única salida es amarrar estas primarias, para no verse en la calle a la que tanto miedo le tienen.
    Pedro tiene que se repuesto del cargo de donde se le obligó a dimitir, y espero en el futuro que cumpla sus promesas y lleve el partido a una posición de fuerza, ganes las generales y limpie este país a fondo, empezando por la justicia, convirtiendo España en un país laico, obligando a la Iglesia católica a ser ciudadanos que pagan sus impuestos y cumplen la ley, a terminar con todos los organismos obsoletos como el Senado, las Diputaciones, Tantos tribunales inútiles.
    Se gobierna para los ciudadanos más necesitados, las élites que se busquen la vida y paguen impuestos.

  5. Increíble lo que dice esta pseudo periodista respecto a un gobierno comandado por Rivera, con un programa cuyo 80% era de Ciiudadanos. No se puede hacer el paripé todo el tiempo, ¿o no fue Sánchez el que dijo que se arrepentía de no haberr pactado con PODEMOS en una entrevista televisiva?
    Con respecto al bus de la trama, PODEMOS cumple con lo que dijo, un pié en las instituciones y otro en la calle, puede no gustar, pero lo dijo y lo cumple y eso es lo que se espera de la política que haya compromiso y sinceridad en las actitudes, coherencia que le llaman.
    Como le dije en un tweet a esta señora, no fue Pablo Iglesias el que dijo no a ese gobierno «drácula» fue TODA la militancia de PODEMOS. El cambio debe ser real y no un maquillaje, C´s es la marca blanca del PP sin ninguna duda. Rivera salió de las propias filas del PP y es un invento de Aznar para liderar un nuevo partido con los afiliados del PP y soportado y financiado por el IBEX 35 y si ese es un gobierno tan bueno como dice la señora, pues para nosotros es calamitoso que el PSOE haya intentado unirse a C´s tanto como haberse abstenido con la consecuencia Rajoy que tenemos que seguir soportando.

  6. ¿Seguro que esto está bien escrito? «La buena noticia es que ya falta menos de un mes para que los socialistas recuperemos el liderazgo social frente al PP, las políticas neoliberales y la corrupción.» quizá se entendería mejor si dijese «La buena noticia es que ya falta menos de un mes para que los socialistas recuperemos el liderazgo social frente al PP, «a» las políticas neoliberales y «a» la corrupción.» Sino parece que se quisieran recuperar esos dos últimos conceptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre