Tal y como afirmábamos ayer en Diario16, en base a la información publicada por VozPópuli, el Banco de España (BdE) redactó un informe secreto en el que se reconocía, entre otras cosas, que el Popular disponía el día de su resolución de 600 millones de euros de liquidez que le hubieran permitido abrir sin ningún tipo de problema las oficinas el 7 de junio, lo contrario de la versión oficial por la que, si no hubiera llegado el Santander, esas sucursales no podrían haber abierto porque no había dinero líquido. Por tanto, ya hay una falsedad que demuestra que ni el Popular tuvo que ser intervenido, ni vendido por un euro al Santander ni, por supuesto, ni hubo que arruinar a más de un millón y medio de personas.

Tomando como base esos 600 millones de euros de los que disponía el Banco Popular, nos hallamos ante un hecho gravísimo: la JUR y el FROB entregaron al Santander esa liquidez por un euro, es decir, la entidad presidida por Ana Patricia Botín se llevó 600 millones de liquidez por un euro. Este hecho, en sensu estricto, fue una estafa, no sólo a la propia entidad, sino a todos sus accionistas.

El documento del Banco de España demuestra varias cosas. En primer lugar, la connivencia en la operación del propio Banco Santander porque fue el máximo beneficiario de todo el proceso, y el hecho de que la JUR le entregara por un euro, entre otras cosas, esa liquidez de la que disponía la entidad intervenida incide aún más en el hecho denunciado por diferentes bufetes de abogados de que el banco cántabro presuntamente se ha enriquecido ilícitamente.

En segundo término, el informe del Banco de España deja muy claro que la JUR cometió un delito al vender al Santander por un euro una entidad que ni tenía problemas de solvencia y que disponía de liquidez para, al menos, revertir la situación a través de la ampliación de la ELA y de la venta de activos no estratégicos, además de poder cerrar las ampliaciones de capital ofrecidas por Deutsche Bank, Credit Suisse o Barclays Bank.

En tercer lugar, el Banco de España deja en entredicho todas las versiones ofrecidas por Emilio Saracho en el Congreso de los Diputados o en la entrevista que le realizó Antonio San José, director de Comunicación del banco, en la que el presidente de la entidad que acababa de ser intervenida estaba exultante y dijo frases como «es el final de una operación que se anunció de una manera particularmente singular» o «hemos procedido a vender el banco mediante un mecanismo de resolución a uno de los contendientes que más interés y más capacidades tiene para llevar el Banco Popular a nuevos horizontes».

En cuarto término, el Banco de España da la razón a quienes están poniendo en duda la instrucción del juez Andreu a la hora de tomar decisiones ya que, si conocía este informe más todos los documentos presentados por Diario16 que demuestran que la resolución del Popular fue el resultado de una operación perfectamente diseñada, ¿por qué no ha adoptado ningún tipo de medida cautelar?

Finalmente, este nuevo documento conocido, de los muchos que aún quedan por salir a la luz, demuestra que, la operación, ante el peligro que suponían las ofertas de Barclays, Deutsche Bank, Värde y las posibilidades de que los organismos económicos dieran aire al Popular y pudiera recuperarse, se tomó la decisión el día 3 de junio que la entidad debía ser resuelta e, incluso, se realizó un cronograma de todos los procesos que determinaban fecha y hora de la intervención y la venta por un euro de un banco que disponía de liquidez y que tenía solvencia.

¿Se empezarán a tomar decisiones?

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

25 Comentarios

  1. ¿por qué no ha adoptado ningún tipo de medida cautelar?.
    Fácil, porque es un hijo de la gran puta, y esta a favor de la golfa del cantabrón.

    Conocen entre otros, de algo a estos pájaros de cuenta, eh.

    Mariano Rajoy Brey, ex presidente del Gobierno de España
    Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O´Shea, Presidenta del Banco Santander
    Luis de Guindos Jurado, Vicepresidente del BCE
    Sebastián Albella Amigo, Presidente de la CNMV
    Reyes Calderón Cuadrado
    Antonio del Valle Ruiz
    Joaquín Hervada Yáñez, Consejero de Administración del Banco Popular
    Luis María Linde de Castro, Gobernador del Banco de España
    Jaime Ponce Huerta, Presidente del FROB
    Elke König, Presidenta de la JUR
    Danielle Nouy, Presidenta del Consejo Superior del Banco Central Europeo
    Ramón-José Quintana Aguirre, Director General del Mecanismo Único de Supervisión (MUS)
    Emilio Saracho Rodríguez de Torres, Presidente del Banco Popular
    Ignacio Sánchez Asiain Sanz, Consejero Delegado del Banco Popular
    Jean Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea
    Mario Roberto Draghi, Presidente del Banco Central Europeo
    Antonio Carrascosa, Director General del FROB
    Francisco Javier Garcia-Carranza Benjumea, Subdirector General del B. S.
    Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo,Vicepresidente Santander España y Director General Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios en Banco Santander
    José Antonio Álvarez Álvarez, Consejero Delegado de Banco Santander
    Rodrigo Echenique Gordillo, Vicepresidente del B. S. y Presidente del B. P.
    Jaime Pérez Renovales, Secretario General del Consejo del B.S. ex nº 3 de La Moncloa
    Manuel Echenique Sanjurjo, socio de Uría y Menéndez despacho de abogados afines a B. S.
    Uría y Menéndez despacho de abogados despacho de cabecera afines a B. S.
    Arcano y Jefferies -asesor financiero Arcano y banco de inversión global Jefferies colaboradores para potenciar proyectos de banca de inversión y mercados de capitales-
    Miguel Escrig Melia, Director General financiero del Popular Arcano y Jeffries
    Juan Miguel Goenechea, socio del bufete Uría y Menéndez
    Victor Matarranz, responsable de la división Wealth Management de Banco Santander
    Ángel Ron Güimil, Presidente del Banco Popular
    Antonio Rodríguez Pina, Presidente y Consejero delegado de Deutsche Bank
    María Ríos, cuñada de la Presidenta de Banco Santander, está entre los abogados
    encargados de prestar los servicios al Banco Popular
    Agustín Marco, periodista de El Confidencial
    Eduardo Segovia, periodista de El Confidencial
    Carlos Balado García, responsable del área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas del Banco Popular
    Francisco Aparicio, Consejero ejecutivo del Banco Popular
    José García Cantera, Director financiero de Banco Santander
    …….

  2. Gracias Diario 16
    Seguid luchando
    Esteban P. Cano eres un crack
    Gracias por las noticias que cada día nos mandais
    Tengo la esperanza que un día nos daréis una crónica que será una bomba.
    Saludos.

  3. La estrangulaba con ese horrendo pañuelo que lleva al cuello señores de Diario 16 ya les e pedido que no pongan fotos de esa nazi de mierda con ese corte de pelo a li hitler que lleva
    menudo negocio hizo el santander cueva de ladrones asesinos y estafadores

  4. España y europa se van al hoyo. Lugares sin ética, ni moral, ni seguridad jurídica, ni derecho a la propiedad, ni sanciones a los golfos ladrones o cosas peores que ladrones si son de “altas esferas”, protección total de la justicia, jueces y fiscales a estos seres criminales que pudren la sociedad y esquilman a los trabajadores. Esto solo tiene un destino posible. Guerra y desintegración, en guerra económica ya estamos hace tiempo, y europa la va a perder, ahora a esperar la desintegración.

  5. Tenemos que salir a la calle y quemar todas las sucursales del Cantabron en toda España así se darían por aludidos

  6. Lo que Popular pudo hacer y no hizo para superar su crisis de liquidez
    La deficiente clasificación e información de las garantías que la entidad tenía que aportar ante el Banco de España retrasó las concesiones de liquidez, precipitando la caída del banco

    12.10.2018 – 05:15
    Más de un año después de la resolución de Banco Popular, el capítulo sobre la liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) que le concedió el Banco de España seguía siendo una de las grandes incógnitas que sobrevolaban la caída de la entidad. El exgobernador del Banco de España Luis María Linde se mostró partidario de explicar todos los detalles sobre el procedimiento hace unos meses en el Congreso de los Diputados, pero se excusó alegando que no tenía el permiso del Banco Central Europeo (BCE) para hacerlo.

    No obstante, un informe confidencial del supervisor fechado dos semanas después de la resolución, y que ha sido aportado al sumario de la causa judicial que investiga la caída de la entidad, ha arrojado luz al respecto. Según se desprende del documento, al que tiene acceso Vozpópuli, Popular contaba con garantías para obtener más liquidez de la que consiguió, pero la deficiente clasificación e información de los activos retrasó el proceso, precipitando la caída del banco.
    El BdE asegura en el informe que Popular tenía créditos duplicados y mal clasificados
    Los primeros contactos entre el Banco de España y Popular respecto al ELA datan de finales de marzo de 2017 y se intensificaron en los meses de abril y mayo conforme se iba deteriorando la posición de liquidez de la entidad ante la pérdida de confianza de inversores y depositantes.
    A la vista de la complejidad del proceso, ambas partes decidieron llevar a cabo durante estos meses una serie de ejercicios prácticos con objeto de testar la agilidad de las actuaciones. Estas simulaciones, según relata el informe, pusieron de manifiesto que los activos que aportaría Popular como garantía para acceder a la liquidez de emergencia presentaban “deficiencias” en la información que tenía que proporcionar el banco al supervisor.
    “Por ejemplo, los ficheros incluían créditos duplicados o mal clasificados (figuraban como normales, cuando en realidad estaban es situación de dudosos)”, reza el documento, elaborado por la Dirección General de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España. En ejercicios anteriores, inspecciones del Banco de España ya habían detectado créditos mal contabilizados.

    Sin fondos
    La situación se vuelve insostenible el viernes 2 de junio, día en el que Popular que queda sin fondos tras perder 1.332 millones de euros en liquidez. Durante la tarde decide iniciar la solicitud del ELA, una vez que ya ha agotado todas las vías para obtener liquidez en el mercado. Para preparar el proceso, se celebra una reunión en la mañana del sábado 3 de junio. Acuden a la misma una delegación de Popular encabezada por su consejero delegado Ignacio Sánchez-Asiaín y otra de Popular lideraba por el subgobernador Javier Alonso.
    Es en este encuentro en el que se descartó la utilización de los activos fiscales diferidos (DTAs) para obtener liquidez, dadas las “numerosas dudas” que presentaban en cuanto a su elegibilidad como garantía a favor del Banco de España. El banco, por su parte, se comprometió a llevar a cabo “con celeridad” una serie de actuaciones que permitirían la aportación como garantía de 40.000 millones de euros en activos, entre los que se encontraban participaciones en Metrovacesa,Cevasa, WiZink y TotalBank, hipotecas y otro tipos de préstamos.
    La acción comienza el lunes 5 de junio de 2017 a las 8.33 horas de la mañana. A esta hora Popular realiza la primera solicitud formal de ELA, por importe de 1.900 millones, ya que solo tiene 1.493 millones para abrir sus ventanillas y se enfrentaba a pagos ya comprometidos de cuantía elevada. El mecanismo se pone en marcha y, gracias al trabajo adelantado durante el fin de semana por ambas partes, el Banco de España abona la cantidad solicitada en una cuenta de Popular a las 11.45 horas.

    “Hay que señalar que la liquidez de la entidad a las 12.00 horas era de 1.746 millones de euros. De no haber sido posible la formalización y ejecución de ELA, en poco más de tres horas la entidad habría tenido que interrumpir sus pagos”, subrayan los autores del informe, dando a entender la dimensión de la fuga de depósitos, que alcanzó los 2.700 millones, aproximadamente, en el conjunto del día.
    Ante tal situación, Popular se ve obligado a solicitar una ampliación de la línea de liquidez hasta 9.500 millones a las 15.32 horas -el máximo que le permitía el Banco de España-. El BCE autoriza esta solicitud, ya que para peticiones de ELA superiores a 2.000 millones se necesita la no objeción por parte del Consejo de Gobierno de este organismo. No obstante, la información que va aportando Popular sobre las garantías seguía siendo incompleta, por lo que se retrasa el abono de más dinero hasta que se vayan solventando las deficiencias.
    Día de la resolución
    El día 6 de junio -en el que termina siendo resuelto-, Popular abre con 934 millones de euros en liquidez. El Banco de España le abona 700 millones a las 7.04 horas. A las 15.14 horas otros 900 millones más y no es hasta las 17.54 horas, cuatro minutos antes del cierre del mercado, cuando se ve en disposición de conceder 300 millones de euros adicionales, dado que el banco seguía experimentado dificultades para acreditar las garantías. A lo largo del día, el banco perdió unos 2.100 millones en liquidez.
    Fue el último pago el que hubiera permitido abrir sus puertas a Popular al día siguiente, con un colchón de algo menos de 600 millones de euros para comenzar la jornada mientras iban formalizándose colaterales adicionales y así poder hacer frente a los reembolsos de 1.300 millones que tenía por delante. De hecho, Popular había adelantado al BdE copias de la documentación necesaria para que sus participaciones en WiZink, Cevasa y Metrovacesa actuaran como garantía -lo que habría permitido que obtuviese unos 4.500 millones adicionales- pero le faltó aportar los originales para que se produjera el abono.
    Popular había adelantado al BdE copias de la documentación necesaria para que sus participaciones en WiZink, Cevasa y Metrovacesa actuaran como garantía, pero le faltó aportar los originales
    Sea como fuere, el 6 de junio por la tarde el consejo de administración de Popular decidió declararse inviable ante el BCE por las tensiones de liquidez que estaba experimentando y dado que se encontraba cerca de una situación de insolvencia. El día 7, una vez que el banco estaba en manos de Santander (que adquirió la entidad la noche anterior por un euro), se solicitó la cancelación del ELA y se devolvieron los 3.800 millones concedidos por el supervisor después de que la entidad que preside Ana Botín inyectase 13.000 millones de euros.

  7. Si no salimos a la calle a montarla bien gorda por el robo sufrido como vamos a quemar las sucursales de este banco mafioso llamado santander no hay huevos que es lo peor que nos puede pasar si nos detienen pues yo se lo digo ir a prisión donde tendrás alojamiento gratuito y tres comidas al dia sin hacer nada de nada y al salir derecho a prestación por desempleo lo que no sé en qué cárceles iban a meter a 300000 ciudadanos

  8. ESTA NOTICIA ES LA GOTA QUE COLMO EL VASO
    esta era la unica escusa que tenian siempre para justificar la resolucion
    tenia que ser portada de todos los periodicos de ESPAÑA
    y ningun periodico se ha hecho eco.
    demostracion de la mierda de prensa que tenemos comprada por el santander
    aunque no hubiera tenido liquidez se la tenian que haber dado .
    es la base ,si eres solvente . tienes liquidez por definicion .
    pero el hecho es que siempre los que no sabian que decir para defenderse decian ,es que no hubiera podido abrir el banco al dia siguiente , se acabo.
    el caso ya estaba ganado pero esta es la guinda que le faltaba al pastel
    se acabo
    linde dimision inmediata
    tenemos aun delincuente al mando del banco de españa
    hay que cambiar de arriba abajo esa cueva de ladrones.
    es imposible perder ,ya lo era antes ,
    pero ahora si no se termina con esto ,el conjunto de la justicia europea y española estaran alcazando niveles de prevaricacion gigantescos.

    • Roman buenos días
      la gota que como no en vaso simo el océano atlántico fue el de resolver un banco solvente y con liquided para restatar al moribundo santander y encima decirte a la puta cara que no te presentan las pruebas por que perjudica al comprador y de paso al sistema financiero de la unión europea eso si es colmar el vaso y a que espera la justicia para obrar de oficio y parar el mayor robo de la historia del siglo XX y XXI por que seguro que será muy difícil de superar y los políticos y el rey calzonazos hoy de celebración de españa país corrupto que va de camino a estado quebrado y fallido

      • buenos dias ,Torquemada
        el caso banco popular esta ganado
        no le quepa ninguna duda.
        cuando se haga una auditoria correcta del banco .
        veremos que valia muchisimo mas de lo que la gente se piensa.
        y tendran que pagar lo que han hecho

        • pagar lo que han hecho?. No habrá marcha atrás, mi querido amigo, el Popular dejara de existir, desaparecerá su nombre, sus oficinas, sus fieles y preparados empleados, nos darán dos limosnas y se olvidara, maldigo a PP, que consintió esto.

  9. EL APESTOSO BANCO SANTANDER
    Santander apela para que la documentación del BCE se mantenga en secreto

    La petición se remite tras el auto del juez para levantar el secreto
    El banco entrega al magistrado un CD con información de Popular

    Madrid 12 OCT 2018 – 07:24 CEST
    Banco Santander ha decidido presentar un recurso de apelación a la Sala de lo Penal contra el auto del pasado 2 de octubre del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que investiga la causa penal contra la excúpula de Popular. El objetivo de la entidad es intentar evitar que se levante el secreto de la pieza separada relativa a la documentación facilitada por el Banco Central Europeo y remitida al Banco de España sobre Popular, o en su caso que se expurguen una serie de documentos que el propio banco detalla. Estos escritos, recuerda Santander, eran considerados confidenciales hasta el pasado día 2, fecha en la que el magistrado levantó el secreto. El juez tomó esta decisión porque así lo aconsejaba el escrito de los peritos judiciales Santiago Ruiz-Clavijo Ruiz y Pablo Hernández Romeo.
    Santander, sin embargo, argumenta en su apelación, fechada el 9 de octubre (a la que ha tenido acceso este periódico), “la improcedencia de la incorporación a las actuaciones de la documentación confidencial ajena al objeto de la pericial encargada al Banco de España y, por tanto, inútil para la elaboración de su pericia”.
    Esta no es la primera vez que Santander intenta que el juez mantenga la confidencialidad de los documentos del BCE relativos al caso Popular, aunque ahora parece que su petición ha sido infructuosa. En esta ocasión, el banco que preside Ana Botín mantiene que no se deben divulgar a las partes documentación anterior a 2016, pese a que los peritos crean que es relevante.
    Santander, así, mantiene que excedería del ámbito de la instrucción “los informes de inspección, incluyendo en informe, la carta remitida a la entidad o, en caso de ausencia de esta, las conclusiones preliminares del equipo de inspección, y su seguimiento, desde el 1 de enero de 2012”.
    Lo mismo considera de los “escritos remitidos a Popular, incluyendo requerimientos y/o recomendaciones sobre la adecuada clasificación en balance y registro de deterioros de la inversión crediticia y los adjudicados”, también desde 2012. Informes de seguimiento periódicos desde ese año o información remitida al Supervisory Board del BCE sobre la situación de la entidad se incluyen en su lista de documentos que considera confidenciales. Varios abogados penalistas aseguran que no entienden qué teme Santander, y ¿por qué tanto interés en que no se conozca todo lo sucedido en Popular?
    ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
    A la tercera va la vencida. Santander ha decidido responder al último requerimiento del instructor y ha remitido toda la información pedida por el juez “en su integridad”, aunque la considera confidencial “y ajena al objeto de la investigación”, asegura el banco en un escrito del 2 de octubre. La Audiencia Nacional ya había solicitado la documentación a Santander en dos ocasiones anteriores.

  10. Antes y muy cercano al robo, según los colaboradores del banco ladrón, la acción valía alrededor de 1,10 euros. Paga, putón desorejada, a las Familias que has arruinado, las cuales si tienen en estima a los componentes de su sangre, no como tu, que según la Tribuna de Cartagena, enviaste a tu señor Padre al valle de Josefat, haber cuando pagas el favor a tu amiga la sss. Colócala en tu cueva.
    Hola alacrán o aracrán -elige-, cabrón.

    juez andreu, ya estamos a 12 de octubre de 2.018, haber si haces algo por los arruinados, so mamón del cantabrón.

    • 1,10 euros es otra estafa yo quiero mis puñeteras acciones no lo que ellos quieran darte que hubieran lanzado una opa por el 100×100 del capital y que el mercado decida es la forma de hacer las cosas no se puede robar un banco y después de que te han pillado con las manos en la masa dar una mierda a los demás accionistas que hagan lo que quieran que es lo justo

  11. no lo entiendo porque le preocupa al santander la informacion anterior del 2012 al 2016 del banco popular.
    habra que investigarlo. si les pica ajos comen
    por las ampliaciones de capital?
    o es una cortina de humo para desviar la atencion de su principal problema.
    lo que se puede ver en es que esta operacion como ya informo Estaban Cano y el diario 16 lleva planeandose desde hace mucho tiempo no fue nada precipitado su plan.
    el santander ,jpmorgan ,de guindos ya pensaban en cargarse el banco desde hacia mucho tiempo. habra que investigar operaciones previas de castigo y para debilitar el banco entre 2012 y 2016
    lo que fue precipitado fue la parte final que no pudieron controlar y les exploto en las manos.
    importante seria estudiar como los planes de ron para sanear el banco popular que inicalmente tenian las bendiciones de europa y el banco de españa posteriormente fueron rechazados . la mano negra del BDE otra vez para evitar un saneamiento y una mejora del banco y asi ir justificando los problemas del banco que no eran tan graves.
    los problemas del banco cuando fue resuelto eran menores que en 2012-2016
    el precio de los pisos estaban muy bajos en el 2012 .
    cuando fue resuelto se estaba produciendo un repunte inmobiliario y una revalorizacion de sus activos inmobiliarios y los resultados del banco popular el ultimo trimestre fueron muy buenos y los dos anteriores muy malos.
    el banco popular en el momento de la resolucion tenia un futuro prometedor y hubiera
    mejorado aceleradamente en todos los ambitos.
    su gran problema la cantidad de provisiones que tenia que realizar.
    su valor en bolsa fue pura manipulacion para destruir su valor.
    ni luksic era tonto cuando compro las acciones a un precio de saldo ni del valle ,querian hacerse con el banco a un precio de saldo para venderlo despues por muchisimo mas .
    y deutsche bank y barclays sabian que el banco tenia un futuro fantastico por eso querian participar en la ampliacion. no eran tontos.

    • Hay le as dado este caso no tendría que estar gando tendría que haberse a las 24 horas y no estaríamos en la que estamos viendo al santander hacerse de oro con los activos del popular que si antes eran un problema como dice usted y ya sabía yo serian a la larga con el repunte del sector inmobiliario un revulsivo que haría subir la cotización y sin necesidad de más ampliaciones de capital y la creación de su propio banco malo que recuerdo que iba a ser entregado una parte a los accionistas a modo de dividendo pero eso ya es historia
      yo ya publique en el propio foro del banco popular cuando echaron a Ron que el que venía era un liquidador pero me quede muy corto ya que era un liquidador al que le deseo la muerte mas dolorosa y lenta posible

  12. ganxet47
    LOS SOBORNOS DE CHURCHILL
    ¿Cómo logró Churchill que España no entrase en la II Guerra Mundial? Pagando a los generales de Franco. Entre 1940 y 1941 Londres gastó 14 millones de dólares
    Aqui es donde hay que buscar la operacion de hacer desaparecer al Popular…… Los hechos del franquismo no estan muertos, ni mucho menso enterrados..
    La suma de dinero inicial de los sobornos pasó de 500.000 libras a 2,5 millones de dólares. (valor de 1945)
    Los Botín y Juan March, fueron los encargados de repartir, y quien reparte, ya se sabe…
    Inglaterra soborna a los militares franquistas, y los banqueros los estafan…
    “Los británicos quieren usar a March para que los generales no sepan que es el gobierno británico quien les compra. La suma inicial de 500.000 libras ha aumentado ya a 2,5 millones (10 millones de dólares). El dinero debe depositarse en el Swiss Bank Geneva de Nueva York.
    Según Furse, dos millones de dólares ya han sido pagados, otros tres deben pagarse inmediatamente y los otros cinco restantes seis meses más tarde, si el plan funciona. Furse da por fin los nombres de los sobornados y las cantidades que deben cobrar.”

  13. Lo que está claro es que no debería indemnizarse al accionista con el precio al que cotizaban las acciones el último dia de cotización, sino al precio al que fueron compradas, siempre hablando de un período no inferior al de la publicación del informe del Banco Popular.

    • Lo que está claro es que esto fue un robo y ami no me vale que el santander o la JUR o quien quiera ofrezca una compensación yo quiero mis acciones no una compensación que te roben primero y después te den una mierda cuando está bien claro que la cotización fue manipulada eso es un delito de alteración del precio de las acciones
      lo justo es que todos y cada uno de los accionistas bonistas y tenedores de instrumentos de capital recuper harán todo su inversión más los intereses que fije un juez y sino que dejen el popular como estaba el dia antes del robo pero claro quien va a soltar semejante cantidad de dinero

  14. A esta pandilla que culminó e hizo realidad la estafa le tendría ir juzgar EL TRIBUNAL DE LA HAYA POR GENOCIDIO tratándose de un millón y medio de afectados entre mujeres, niños,ancianos pensionistas, hombres, personas con diversas discapacidades que dependían de ese dinero ahorrado y que les han quitado con nocturnidad y alevosía.
    Esta Europa esta dirigir por nazis con piel de corderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − diez =