Kofi Annan y Nelson Mándela

La ONU llora la muerte de Kofi Annan, el ex secretario general de Naciones Unidas, y el líder más indiscutible y con mayor proyección que ha tenido la organización.

Annan, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 2001 por su trabajo humanitario, murió a los 80 años, reportaron fuentes diplomáticas internacionales.

“El ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, murió. Hoy lloramos la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario”, indicó la Organización Internacional de las Migraciones de la ONU en su página de Twitter.

Enfermó cuando regresaba de Sudáfrica del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela

Kofi Annan En Sudáfrica en el aniversario de la muerte de Nelson Mándela

La familia y la fundación de Kofi Annan anunciaron también su muerte este sábado por la mañana. En una declaración a través de las redes sociales, dijeron que “Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció el sábado” después de una breve enfermedad.

El diplomático ghanés, confirmó la familia, enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCataluña recupera su seny durante el acto de homenaje a las víctimas del 17A
Artículo siguiente¿El cristal está limpio para poder ver más allá de nuestro ego?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 6 =