martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La ONU insta a España a garantizar los derechos políticos de Jordi Sánchez

La Organización informa que se ha facilitado un documento igual al Estado y otorga seis meses a las partes para aportar información u observaciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ONU ha dado un paso en medio del conflicto del procès, más complicado que nunca en un día como hoy entre el bloque independentista y el Estado Español. Así, la organización insta a España a garantizar los derechos políticos de Jordi Sánchez, en prisión como líder de ANC.

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) ha instado al Estado español a que se comprometa a garantizar los derechos políticos del excandidato a la investidura y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, en prisión provisional desde hace más de cinco meses acusado de un presunto delito de rebelión.

En concreto, el comité de la ONU, con sede en Ginebra, insta al Estado “a que tome todas las medidas necesarias para garantizar que el señor Jordi Sànchez i Picanyol puede ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Convenio”.

Un mensaje que incluye, en virtud del artículo 92 del comité, medidas cautelares antes de entrar en el fondo del asunto: “Este requerimiento no implica que se haya llegado a una decisión sobre el fondo del asunto que se está considerando”, subraya el texto del Comité de Derechos Humanos.

La comunicación del Comité de Derechos Humanos llega después de la denuncia que la defensa de Sànchez llevó al Comité de Derechos Humanos el pasado 21 de marzo y que ha sido aceptada a trámite. La ONU informa que se ha facilitado un documento igual al Estado y otorga seis meses a las partes para aportar información u observaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Quién coños es la ONU para meterse en los asuntos internos de un estado soberano como es España? ¿No se rigen por el principio de no injerencia? ¿No saben lo suficiente de la calidad democrática del estado de derecho que es España, miembro de pleno derecho de ONU y UE? Deberían informarse un poco antes de hacer el ridículo.

  2. Creu l’ONU que faria efecte la seua crida a Corea del Nord: Doncs aquí menys encara. Envien-nos Cascs Blaus i jutges democràtics i lleials honrats. Protegits per policia europea. La d’aquí ja sabem com les gasta. Tot el que no siga això no ens servirà per a res. Com ja s’ha demostrat. Els animals feudals de l’edat mitjana sols coneixen la vara i la violència. Si tinguérem, al darrere, Anglaterra no ens tractarien així.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído