Los usuarios del portal sobre libros más grande del mundo www.goodreads.com, con más de diez millones de usuarios en todo el mundo, han elegido la novela de Harper Lee Ve y pon un centinela como la mejor ficción de 2015, con casi el doble de votos que el segundo título clasificado. Se trata de la primera novela de la autora de Matar a un ruiseñor, una de las novelas estadounidenses más famosas e importantes de la literatura anglosajona. En España ha sido publicada por HarperCollins Ibérica y se ha convertido en uno de los fenómenos literarios del año pasado también en nuestro país.

El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014.Ficticio-Estuche

Ve y pon un centinela presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. Jean Louise Finch —Scout— regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer.

El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50.

Nelle Harper Lee es conocida por haber ganado el premio Pulitzer con su novela Matar a un ruiseñor. En 1999 fue elegida como la mejor novela del siglo a través de una votación de Library Journal. Harper Lee fue galardonada en 2007 con la Medalla Presidencial de la Libertad por su contribución a la literatura.

Su padre fue un abogado que trabajó para el estado de Alabama desde 1926 a 1938. Lee no fue la típica niña femenina y disfrutaba de la compañía de su compañero de escuela Truman Capote.

Cuando terminó Matar a un ruiseñor, Lee acompaño a Capote a Holcomb, Kansas, para ayudarlo en la investigación de su mítico libro A sangre fría. Desde la publicación de Matar a un ruiseñor, Lee apenas ha concedido entrevistas y ha hecho pocas apariciones públicas.

Tanto Ve y pon un centinela como Matar a un ruiseñor en su nueva traducción han sido publicados en España por HaperCollins Ibérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =