Horas después de la masiva manifestación de Barcelona contra el terrorismo, ha fallecido otra de las heridas graves del atentado. Son así ya 16 las personas muertas tras el ataque yihadista.

Una de las heridas críticas en el atentado de Barcelona ha fallecido este domingo por la mañana. La víctima era una mujer de 51 años de nacionalidad alemana que estaba ingresada desde el pasado 17 de agosto en la UCI del Hospital del Mar. La cifra de víctimas mortales se eleva así a 16.

De las 16 víctimas mortales, 14 se encontraban en la Rambla, una más en Cambrils y la última era Pau Pérez, a quien los terroristas apuñalaron y robaron el coche para poder escapar de Barcelona.

Del más de un centenar de heridos que dejaron los atentados de Barcelona y Cambrils, actualmente quedan 25 heridos hospitalizados en nueve centros catalanes y uno de Zaragoza. Cinco de estas personas se encuentran en estado crítico, tres en estado grave y 17 con lesiones menos graves, según el último balance que ha hecho público el Departament de Salut de la Generalitat. De todos ellos, 21 son afectados por el atentado de Barcelona y 4 por el de Cambrils.

Multitud de ciudadanos se siguen acercando al mosaico de Miró y otros puntos de La Rambla de Barcelona para expresar su solidaridad con las víctimas de los dos ataques yihadistas que han conmocionado al país. En un ambiente presidido por un silencio mayor al habitual bullicio de la vía barcelonesa, los ciudadanos siguen dejando en estos espacios de homenaje improvisados mensajes, velas, flores, así como algunos peluches.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre