Escribieron, que la mentira política ha de ser efímera para poder ajustarse a las circunstancias y tanto se lo ha aplicado la clase política española que faltan arboles para estos “pinochos” del siglo XXI.

Me sorprende la inteligencia política de PODEMOS y como plantea la partida de ajedrez. Ahora, en medio de corruptos, ladrones, de porcientos que terminan entre rejas, planean una moción de censura contra Mariano Rajoy, a sabiendas que ni PSOE ni Cs van a apoyarlo.

Como el principiante de ajedrez, Pablo Iglesias comete dos errores dando el paso en la presentación de la moción. La primera, no controlar el centro del tablero, discurso este que atrajo a muchas/os a los difuminados círculos de la organización morada y que se ha radicalizado, no en la extrema izquierda como piensa los/as Le Pen de este país, sino hacia la ambigüedad y la contradicción. El segundo error, no desarrollar sus piezas. Si no tienes “soldados” en el campo de batalla, difícilmente se gana.

La influencia de la serie “Juego de Tronos” ha sido tal, que han perdido y pierden tiempo en esa lucha interna de todos contra todos. Pronto han empezado a clavarse el aguijón como el escorpión y la verdad que en sus principios prometían ser la alternativa a este país de mafiosos, tramas y casta, lenguaje este, utilizado en el libro de estilo de la organización.

Actuó de mantis religiosa con su pareja de viaje Izquierda Unida y tras esas cervezas, en el famoso “Pacto de los botellones”, devoro lo que quedaba de la organización que ¿lidera? Alberto Garzón.

Su próximo objetivo, acabar con el Partido Socialista Obrero Español y en ello está la presentación de la moción contra Rajoy. Los ciudadanos de a pie, los que sorprendidos ven este “circo político” donde los payasos ni te hacen reír ni llorar, más bien vomitar, se preguntan ¿ porqué no dieron el paso y facilitaron el cambio, tanto que pregonaban que iban a cambiarlo todo?. La historia de estos dos últimos años recogerá como dos judas, los abstencionistas del PSOE y el no pacto de PODEMOS, entregaron el gobierno al partido más corrupto de la historia de este país.

A estas alturas, seria difícil plantearse si esta organización política está legitimada para dar este paso y más cuando copia las jugada de su rival por la izquierda sin tener idea de lo que va hacer, como le paso a Felipe Gonzalez en mayo de 1980 contra el gobierno de Adolfo Suarez.

Esta partida la han comenzado mal, con dos movimientos iguales en pocos meses, de ahí la “mala fe” con la que los califica el partido socialista y otra dejando desprotegido al rey, Pablo Iglesias, al que le va a caer críticas a diestro y siniestro.

Una cosa era pretender ser el centro del tablero y otra muy distinta llevar tres años en el tablero político formando parte de las tácticas, estrategias y malas artes de la política. Han jugado al alfil suicida llevado por el ego y la ambición, dejando a los peones que le dieron su confianza, indefensos en medio del tablero, a merced de la trama.

Menos “tramabus” y foto para la galería, de luchas intestinas para colocar un tertuliano, de política 3.0, de refrescos de cola, mariscadas, de senadora con alquiler social y de tantos traspiés que dejan vacío de contenido el discurso de la organización y si verdaderamente están por el cambio de este país, planteen una verdadera jugada maestra para dar Jaque al Rey. Mientras no se demuestre lo contrario, son un trozo de madera mas como Pinocho.

“La mentira política es el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables y hacerlo a buen fin”. Jonathan Swift.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorÁ Terre
Artículo siguienteAquel tipejo…
Ezequiel Arauz Salmerón, (Lleida ,1967) Licenciado en ADE, especialista en Derecho Tributario y Controller Financiero con 25 años de ejercicio profesional. Ex-militante del PCE y PODEMOS (si es que existe la figura del militante). Actualmente pertenece a la plataforma Somos Izquierda.

14 Comentarios

  1. ex militante del pc y de podemos y ahora de somos izquierda.
    vas a militar en mas partidos quel toni cantó pa luego acabar como él en ciudadanos o algo peor, porque a lo mejor acabas como leguina o como corcuera o como llamazares de figura televisiva con el unico merito de arrojar m a tos los sitios de alli donde vienes.
    en fin una forma de vivir muy de acorde con los tiempos que corren

  2. 1-El por què no se apoyò a Sanchez,el mismo sanchez no los explica en la entrevista de Èvole.(parece que tienes muy mala memoria.
    2-Si PODEMOS no està ahora en el centro del tablero politico entoces ¿quièn estaba la IU de antaño que solo se dedicaba a plusar el botoncito del SI en el parlamento cuando al PSOE le daba la gana?(Parece que añoras aquella IU aborregada, y que solo valìa para los socialistas para pactar en ayuntamientos para darles parques y jardines…)
    3-Que digas aquello de politica circo no me extraña.Se nota que te gusta màs las mentiras y robos de los de las corbatas caras y su mentira de democracia parlamentaria.(A todo esto dice que estuvo en PC.verlo para creelo)
    4-Para darse cuenta que esta jugada le ha salido de escandalo,solo tienes que ver las televisiones derechistas y sus medios afines…y de camino leete tu mismo.
    5-Cuando llegue la votacion,todo el parlamento se retratarà y los Españoles sabremos donde està cada uno
    6-¿Te parece poco lo que te he dicho?

  3. Este tipo debe ser de los de la brigada infiltrada que desde dentro siempre ha saboteado cualquier posibilidad de que IU levante cabeza. Siguen hablando de la destrucción de IU por parte de Podemos. Siguen menospreciando lo que significa esa U que es el 50% de IU y de UP. Niegan los enormes méritos de Garzón como ideólogo y soporte de la coalición. Y prefieren apuñalar por la espalda cuando tendrían que estar sacando pecho por la gestión económica del ayuntamiento de Madrid que demuestra para que vale IU en un gobierno. Podemos nació por la dejación de funciones del PSOE respecto a la izquierda, pero también por la de IU. Garzón tomó el toro por los cuernos, limpió la casa y garantizó la continuidad de las siglas. Si el PSOE hubiese hecho otro tanto, otro gallo cantaría en el país… y curiosamente también al PSOE le habría ido mejor.

  4. Desde que apareció en la política española este Charles Manson lo único que ha hecho, y varias veces ya, ha sido:
    1º Desunir a la izquierda y
    2º Fortalecer a la derecha.
    Para eso es para lo único que ha servido este FuManChu de la Complu….
    -Con la patochada de la rueda de prensa de los primeros días de Enero del 2016
    -Con sus dos votaciones a favor de Rajoy en Marzo del 2016
    -Con su “pacto de los botellines” con IU
    -Con su actuación con Errejon
    -Y finalmente con esta charlotada de Moción de Censura imposible.
    Y en todo este tiempo, JAMAS, repito, JAMAS, ha hecho nada ni por un necesitado, ni por un parado, ni por un dependiente.
    En fin…..si esta es la nueva izquierda,……. menuda mierda.

    • Vaya! Alguien que tiene una visión parecida a la mía. Podemos en la legislatura fallida estaba más interesada en ganar votos que en llegar a un pacto, así que si repitiendo elecciones es posible conseguir mayor representación pues repitamos elecciones. Reconozco que es posible que aunque hubieran tenido voluntad para llegar a acuerdos con el PSOE no se hubiera logrado, pero es que no lo intentaron. Al final se quedaron igual y para colmo dándole más diputados al PP.
      Lo cierto es que PODEMOS va en plan “tenemos la razón en todo”, “somos el partido de la gente” -se ve que los que votan a otros son alienígenas- y por tanto todo, todo, todo lo que plantea en la negociación tiene que aceptarse, al menos eso es lo que parece. Eso es muy poco constructivo.
      Por supuesto el PP merece que le hagan moción de censura, pero como está el patio no se ve una alternativa creíble en la oposición.
      Ahora Unidos Podemos haciendo lo que mejor se les da: postureo y estar de campaña.

      • pues tu por lo visto no te enteraste de que hubo una reunion del comité federal del psoe que era el encargado de fijar la estrategia de negociacion y le puso a pietro il bello dos lineas rojas infranqueables (en cuanto trato de franquear una de ellas le dieron el golpestao), una de estas lineas rojas fue: con podemos ni a misa. luego todo lo que tu especules y digas al respecto es pura propaganda y nada de realidad, y por supuesto no puedes pretender que podemos iba a darle el gobierno a pedro con el programa de ciudadanos simplemente porque en sus siglas lleve lo de socialista (aunque en el programa pactado con ciudadanos lleve una politica economica ultraliberal como no podria ser de otra forma tratandose de ciudadanos). Un disparate que por mucho que los tres de las casta y sus voceros manipuladores de la prensa al mas puro estilo göbeliano (una mentira repetida mil veces es una verdad) pretendan imponernos.
        ademas negociaciones reales entre el psoe y podemos y confluencias e iu nunca hubo porque si pedro tiene la prohibicion expresa de pactar con podemos pa lo unico que se pueden reunir es pa torpedear las negociaciones o pa hacer el paripé ante el borregamen

      • JuanMa es otro que necesita ver la entrevista de Pedro sanchez en la sexta con Èvole.Una de dos,o no la han visto,o nos siguen tomando por tontos.

    • Vaya, con pensadores como tu seguiremos nadando en la mierda, perdón en la porquería. Tienes la corrupción que te mereces. Algunos, dicen que sólo 5000000, intentamos salir fuera mientras otros chapoteáis con fruición en este lodazal.
      Enhoramala.

    • ¿La izquierda puede poner a un gobierno de derechas con sus votos?Creo que Rajoy gobierna gracias al PPSOE.¿o es mentira?Si tù llamas izquierda a lo que queda del PPSOE,miarma miratelo porque no sabes donde estàs.Felipe gonzalez,Zapatero,Almunia,Susana diaz….Miratelo pero urgente porque dentro de poco lo tuyo ya no tiene cura.
      Sanchez lo explicò muy bièn en su entrevista con Èvole,la cuàl parece que no llegastes a ver.¿Quèn desunìo a la izquierda.Es que lo que parece que no entiendes es que para que haya uniòn de la izquierda debe de haber dos izquierdas,y yo solamente veo una.Dime que tiene la sultana golpista de Izquierda…Anda que la que le tienen formada en andalucia con lo unico que ella podia medio presumir, como era la sanidad.
      Dijo un antiguo filosofo griego que la discusiòn debilita la evidencia.Cuando llegue la hora de la votaciòn en la mociòn de censura veremos lo que vota el partido que tù dices que es de Izquierda.Por sus actos los conoceras.

    • Mira las leyes que han tirado para atras tù PSOE y ciudadanos y luego hablas.o como se unieron para sacar la ley por lo de los gastos de las hipotecas…Si quieres te envio la contestacion que me ha dado la caixa gracias a PSOE y ciudadanos.Me obligan a ir al juzgado,como saben que no voy ha ir por no disponer del dinero para el juicio.Igual que esta han sido todas las leyes aprobadas por el PSOE en el parlamento con ciudadanos.A lo que nos tenian acostumbrados,todo para los bancos.Asì que no hables tonterias porque yo si se de lo que hablo,y he vuelto a probar en mis carnes las leyes de un partido al que lo unico que le queda de socialista es el nombre.Anora sì, si eres un estomago agradecido del PSOE,yo me callo.

  5. no se el porque tos mis comentario me pone your commment is awaiting moderation, se pasan horas y comentarios posteados tiempos despues que los mios aparecen antes revisados y el mio sigue esperando moderacion.
    a lo mejor es que los criticos a este diario no les gusta como les pasa a los psoes con el pietro

  6. Destila tanta mala baba el artículo , como algunos de los comentarios que lo apoyan, que no merece la pena detenerse a valorarlo. Cuando el dedo apunta a la Luna el estúpido sólo mira al dedo.

  7. Me sorprende tu análisis ajedrecistico algo rocambolesco ya que el principal objetivo es poner al descubierto a cada actor de este enrredo político que vivimos o parecedos todos los españoles , con más de 800 imputados del Pp y 80 juzgados con causas abiertas en toda España y otros 30 juzgados en Andalucía con casos abiertos al Psoe.
    El principal objetivo es mostrar a la opinión pública el pazto de cobardes q se fraguó entre Pp Psoe y Ciudadanos para poder seguir gestionando todos los aparatos del Estado y no terminar con un Gobierno de Podemos q hubiese acelerado todas las causas pendiente poniendo una cola de corruptos más larga q la fila del PARO.
    Por mi parte aplaudo la medida y espero q ilumine a más de uno respecto a la clase política que tenemos , el riesgo lo repetiría mil veces .

  8. No había visto tanto odio e inquina en un artículo, de alguien que se autodenomina como de izquierdas, desde hace tiempo. Claro se está mejor con Rajoy. Siento pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − cinco =