jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La moción de censura da la vuelta al mundo

La prensa internacional ha estado siguiendo muy de cerca el debate de la moción de censura, la primera en nuestro país que termina con este sorprendente cambio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La moción de censura promovida por el PSOE contra Mariano Rajoy ha propiciado un cambio de presidente en España. De este modo, Pedro Sánchez se ha convertido en el primer presidente de nuestro país, un hecho histórico que ha dado la vuelta al mundo.

La prensa internacional ha estado siguiendo muy de cerca el debate de la moción de censura, la primera en nuestro país que termina con este sorprendente cambio. Han recalcado la importancia que ha tenido la decisión del PNV que hasta ayer, ha tenido en vilo la situación político en España.

Los medios digitales imponían en sus portadas el adiós de Mariano Rajoy que ha permanecido como jefe del Ejecutivo desde 2011 hasta este 1 de junio de 2018. Así, el cambio de presidencia ha dado la vuelta al mundo. El diario alemán Bild ha querido desprenderse del objetivísimo del periodismo para despedirse en exclamaciones de Rajoy: “¡Adiós Rajoy! Espectacular cambio de poder en España”.

En el lado opuesto, destaca la publicación del New York Times que esta semana reconocía la labor del hasta ahora presidente. “Durante dos décadas, el primer ministro de España, Mariano Rajoy ha logrado sobrevivir a las derrotas electorales, así como a un rescate bancario español en 2012. Se enfrenta a otra prueba esta semana”, adelantaban en su versión digital.

En Reino Unido, la BBC ha creado un espacio dedicado a la moción de censura, dónde analizan cómo hemos llegado hasta este punto, la derrota de Mariano Rajoy y la figura política de Pedro Sánchez. En este espacio, asumen que el error principal de Rajoy es no haber reconocido la implicación de su partido en la trama Gürtel.

También en el Reino Unido, The Times recogía que «urgen a Rajoy a dimitir en vísperas de su moción de censura». Por su parte, en la portada de The National, España seguía siendo el protagonista con este titular: Adiós Rajoy, contra las cuerdas.

Uno de los países más sorprendidos por la noticia ha sido Francia. Le Figaro, en su primera página impresa incluía: “la anunciada caída de Rajoy hunde a España en la incertidumbre”. También Le Monde analizaba el papel de Mariano Rajoy en España, adelantando el cambio después de que “Rajoy, de 63 años, había superado hasta ahora varias crisis importantes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído