Un programa de investigación permitirá conocer los índices de fertilidad en personas con síndrome de Down, si bien ya se trabaja sobre una base amplia ya públicamente conocida. Este programa lo llevan a cabo la Fundación MARGen Mendoza-Tesarik en colaboración con la Clínica Margen de Granada.

En la segunda fase se van a desarrollar técnicas de fecundación asistida

El objetivo es conocer el grado de fertilidad dependiendo de la persona, teniendo en cuenta también si se trata de hombre o mujer y las principales causas de infertilidad, que como ya se ha comentado, afectan en mayor grado a los hombres.

Este programa o estudio se estructura en dos fases, en la primera será cuando se conozcan esas principales causas de infertilidad en ambos sexos y en la segunda fase se van a desarrollar técnicas de fecundación asistida ad hoc que permitan a los padres con síndrome de Down tener descendencia.

La presidenta de la Fundación MARGen Mendoza-Tesarik, Carmen Mendoza, señala que hay una especie de ley de silencio sobre la fertilidad en personas con síndrome de Down pero con el programa se van a aportar “nuevos datos que permitan abordar seriamente la cuestión de reproducción de estas personas”.

El proyecto contempla la evaluación de los niveles de hormonas de este tipo en sangre, y además de ello se realizarán un espermiograma y espermocitograma en los hombres, y un examen por ecografía pélvica en las mujeres.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =