Pilar Díaz con el rector de la Universidad de Salamanca. Foto: Comunica2

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, anunciará mañana en la reunión del Consejo de Ministros el cese de Pilar Díaz López, actual Secretaria de Estado de Servicios Sociales, según ha podido saber Diario16 a través de distintas fuentes oficiales. El relevo se produce dentro de la normalidad de un cambio de los equipos de trabajo en el Ministerio, puesto que Díaz fue nombrada por Carmen Montón.

La Secretaria de Estado ha recibido la noticia mientras se dirigía al que será su último acto ocupando esta alta responsabilidad: la entrega de reconocimientos en el X Aniversario del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer del Imserso (CRE Alzheimer) en Salamanca.

En su última intervención pública ha pedido un esfuerzo en la lucha contra el Alzheimer para lograr una mayor dignidad tanto a los enfermos como para sus familiares. Por otro lado, ha reivindicado al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que fue quien puso en marcha el CRE Alzheimer, un proyecto impulsado por el ex ministro de Trabajo José Luis Caldera.

Pilar Díaz en su último acto como Secretaria de Estado de Servicios Sociales. Foto: Comunica2

Pilar Díaz fue nombrada por Carmen Montón por su trayectoria profesional y por su implicación en todos los asuntos relacionados la gestión de los servicios sociales, algo a lo que la anterior ministra daba mucha importancia, tal y como demostró en los pocos meses que ocupó el cargo y durante los años en los que fue Consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre