miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

La ministra de Justicia: “Ni las cloacas, ni la derecha, ni la extrema derecha me van a amedrentar”

Dolores Delgado ha comparecido ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar su relación con Villarejo tras la difusión de unas grabaciones efectuadas por el ex comisario

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Justicia ha afirmado durante su comparecencia en el Congreso que “Ni las cloacas, ni la derecha, ni la extrema derecha me van a amedrentar”. Dolores Delgado también ha señalado al comisario Villarejo, al Partido Popular y a Ciudadanos de querer tumbar al Gobierno de Pedro Sánchez. La titular de Justicia ha comparecido ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar su relación con Villarejo. Las conversaciones de esta cita trascendieron tras la publicación de unas grabaciones efectuadas por Villarejo.

“Yo no he presenciado la comisión de ningún delito ni he estado presente delante de un hecho que me hubiera obligado a denunciar”. Así ha respondido La ministra de Justicia, Dolores Delgado  a los diputados el Partido Popular, en la sesión del Control al Gobierno. En su comparecía ante la Comisión de Justicia del Congreso ha comenzado adelantando las cifras del machismo. “Ya son 963 víctimas a manos del machismo en lo que va de año. Una vez dicho esto, paso a desarrollar algunas cuestiones”.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado sobre las grabaciones del señor Villarejo, que se  trata de la difusión de unos audios “obtenidos de manera ilegal hace nueve años y que la Audiencia Nacional está investigando en este momento. Es una grabación cuyo objetivo es condicionar la acción del Ejecutivo del que formo parte. Los autores no lo han conseguido ni lo van a conseguir. Señorías, me atacan a mí por ser ministra. Y la derecha, la extrema derecha, y la extrema extrema derecha, me atacan para evitar que este Gobierno siga trabajando por la convivencia”.

Dolores Delgado ha continuado su comparecencia señalando que la persona “que me grabó es un presunto delincuente encausado en 14 asuntos, y que trata de salir de la cárcel. Cuando digo que se está chantajeando al Estado no lo digo yo, lo dice la Fiscalía Anticorrupción”. “La actividad de Villarejo y sus consortes criminales es un fiel reflejo de la corrupción, que supuestamente infectó a unos mandos de la Policía”.

“La difusión de las grabaciones de Villarejo constituyen un chantaje al Estado a través de mi persona y una extorsión al Estado”

En su declaración ante el juez el pasado 12 de enero, el propio Villarejo ya manifestó que la totalidad del material informático que le ha sido intervenido contiene “información sensible”, que afectaría a “la seguridad del Estado, a altas instituciones del Estado o a la intimidad de terceros”. Según los fiscales, estas manifestaciones en la Audiencia y el resto de la “conducta procesal” de Villarejo son la expresión de una “amenaza permanente” de usar su información privilegiada para “lograr su impunidad”, ha dicho la ministra.

Dolores delgado afirmó ser “una víctima por partida doble.” “Una como ministra, porque una persona de las cloacas del Estado me ataca para obtener una ventaja procesal. En segundo lugar, soy víctima de la utilización de este asunto por la derecha, la extrema derecha, y la extrema extrema derecha, para evitar que este Gobierno siga actuando”.

“La derecha trata de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno siga avanzando en una agenda de regeneración democrática”

“Villarejo alertó de una traca final. Al señor Villarejo se le han incautado 3 terabytes de información, lo que equivale a tres meses de grabaciones ininterrumpidas”.  El anterior ministro Jorge Fernández Díaz habló de los “relevantes servicios policiales del señor Villarejo”. E Ignacio Cosidó afirmó lo mismo del señor Villarejo. La ministra de Justicia ha continuado su comparecencia señalando que fue Fernández Díaz “quien permitió actividades de todo tipo de Villarejo, como la operación Cataluña, en la que también participaron Alicia Sánchez Camacho o Jorge Moragas, del PP. El objetivo de esta operación era -fabricar investigaciones fraudulentas contra sus adversarios políticos, en concreto contra formaciones independentistas- “, ha denunciado Delgado.

“Este Gobierno no va a aceptar amenazas ni de las cloacas ni de aquellos que les hacen el juego sucio, sirviéndose de su acción ilegal, y llevándolo al lodazal y de ahí al Parlamento”, ha dicho enérgica la ministra. “Ni las cloacas, ni la derecha, ni la extrema derecha, ni la extrema extrema derecha me van a despistar o amedrentar«.

Villarejo trabajó a las órdenes del ministro del PP Fernández Díaz. “Un presunto delincuente, miembro de las cloacas del Estado, pretende con esta estrategia, a través de mí, desestabilizar al Gobierno para obtener una ventaja procesal”, ha señalado la ministra. “Después de haber alimentado esta cloaca, la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha, se atreven a usar contra mí las actividades que ellos mismos fomentaron sin rubor alguno”.

Este Gobierno no se va a dejar chantajear por las cloacas.

En este Gobierno hemos hecho muchas cosas. “Para empezar limpiar el lodazal de corrupción. Vamos a hacer este Gobierno de la Administración de Justicia un servicio público”.

Pero a pesar del chantaje, “este Ministerio ha adoptado medidas en relación con los colectivos más vulnerables, como el anteproyecto de ley contra la violencia de la infancia; se está elaborando un plan en la perspectiva de género para la formación de jueces; hemos creado la dirección general de la memoria histórica y sé que a algunos grupos esto no le importaba, pero era una deuda histórica… Todo esto es lo que realmente interesa a los ciudadanos, avanzar en la justicia del siglo XXI” ha mencionado la ministra Delgado.

“Este Gobierno no se va a dejar chantajear. Tenemos una responsabilidad para con el interés general de los españoles”

“Llevo 29 años de carrera profesional de servicio público”, ha explicado la ministra- “De ellos, 25 años los he pasado en la Audiencia Nacional. En este tiempo he trabajado contra el narcotráfico, el crimen organizado, crímenes contra la humanidad, terrorismo de ETA y yihadista… Sé perfectamente lo que es estar amenazado. Durante 19 años he llevado escolta. No voy a permitir que un presunto delincuente ni quienes pretenden utilizar las acciones de ese presunto delincuente pongan en duda mi compromiso con el servicio público”.

 

“Vamos a avanzar con este Gobierno pese a la campaña de descrédito contra los miembros de este Ejecutivo. Les pido rigor y sentido de Estado. Aquellos que utilizan las grabaciones se ponen de lado del chantajista. Su sitio debe ser estar al lado de las instituciones. Que no se les olvide”.

“Después de haber alimentado esta cloaca, la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha, se atreven a usar contra mí las actividades que ellos mismos fomentaron sin rubor alguno”

Este Gobierno está regenerando la democracia, recuperando recortes sociales y trabajando por la convivencia. A los que dan pábulo a las grabaciones les pido que hagan un ejercicio de lealtad y demuestren sentido de Estado, ha concluido su comparecencia la ministra de Justicia Dolores Delgado.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído