La ministra de Justicia, Dolores Delgado, considera que la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional para La Manada demuestra que “hacen falta reformas mentales” en la judicatura.

En consonancia con el resto de reacciones políticas, la ministra ha compartido la preocupación por la decisión de los jueces y por la alarma social que puede crear en una entrevista en la Cadena Ser, en la que además ha recetado “avanzar en programas de formación, de reciclaje, de perspectiva de género y de perspectiva de víctima”.

Antes que Delgado, el Gobierno de Pedro Sánchez ya había sido cauto al valorar la decisión. Así, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha pedido en un tuit comprensión, porque “como Gobierno no puedo valorar esta decisión judicial”, aunque ha admitido que resoluciones como ésta generan “alarma social” entre la población.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ángeles Álvarez, ha advertido de que la decisión provoca “desafección” hacia la Justicia y crea “inseguridad” en las mujeres. “Es una mala noticia política y jurídica”, ha afirmado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas comunidades del PP exigen a Sánchez la reforma de la financiación que no pidieron a Rajoy
Artículo siguienteCruz Roja comienza la campaña de verano en las playas españolas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =