viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La menor que denunció a sus padres por abusos sostiene que eran una invención

En agosto de 2017 una joven de 15 años se presentó en una comisaría de Valladolid para denunciar unos supuestos malos tratos, que ahora sostiene que no son verdad, aunque la fiscal mantiene la petición de penas

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una joven que denunció a sus padres por diferentes abusos, entre los que se incluye darle latigazos con el cable del cargador del teléfono móvil, sostiene ahora que todo fue una invención. Asegura que se trató de una estrategia para gozar de más libertad en un centro tutelado de la Junta de Castilla y León. La denuncia que presentó en agosto de 2017 ha convencido lo suficiente a la fiscal, que mantiene la petición de penas de cárcel de hasta 4 años para la madre.

El juicio ha quedado a visto para sentencia, a puerta cerrada debido a la condición de menor de la denunciante. Y a pesar de querer retractarse, la fiscal se ha apoyado en un informe del equipo psicosocial que da credibilidad a la denunciante, ha decidido mantener invariable la petición de penas contra los acusados.

La madre biológica se enfrenta a una pena de 4 años de cárcel por dos delitos de malos tratos y uno de maltrato habitual, mientras que su actual pareja, y padrastro de la víctima, podría ser condenado a dos años y once meses por un delito de maltrato, junto con la prohibición de acercarse a la presunta víctima por espacio de cinco y cuatro años, respectivamente.

La menor, durante la vista del juicio para sentencia, se ha desdicho que todo lo que había declarado hasta el momento: aseguró en su momento que su madre la golpeaba con la zapatilla, le propinaba tortas y hasta la azotaba en la espalda con el cable del móvil, mientras que en el caso de su padrastro llegó a decir que había intentado un día asfixiarla tapándole la boca. Presentó para ello como prueba gráfica unas fotos que le había hecho la mujer con la que acudió a comisaría. Asegura ahora que se lo inventó porque había oído decir que en un centro tutelado de la Junta dispondría de mayor libertad e incluso de dinero.

Tras la declaración de la menor, que lo ha hecho protegida por una mampara, los dos acusados han ratificado su declaración inicial en cuanto que nunca han maltratado a la niña, mientras que la mujer que acompañó a la denunciante a comisaría ha negado haber presenciado episodio de maltrato alguno y que los supuestos hechos delictivos tan sólo los conoce de referencia por lo que la menor le contó en su día.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído