jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La mejor cosmética natural

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los productos de cosmética natural proporcionan un cuidado excelente para la piel, algo que seguramente ya debes de saber.

Por lo que te vamos a hablar sobre el mejor cuidado dermatológico a base de productos naturales y trucos para aumentar su efectividad.

 

¿Qué es la cosmética natural?

El uso de los productos de cosmética natural para la piel como los que recomiendan en Mindfit, ha ido acrecentándose en los últimos años. Esto se ha debido a que la gente se ha ido concienciando sobre un mejor cuidado de la salud eligiendo productos sin sustancias químicas elaboradas sintéticamente.

Lo que significa que las personas prefieren más productos químicos provenientes de las plantas y no de laboratorios. Aunque por ley, los productos antes de salir al mercado, deben de analizarse en laboratorios para saber si no contienen elementos nocivos siendo todo beneficios para el cuidado de la piel.

Los productos naturales para el cuidado de tu piel, van desde productos de higiene como geles, jabones, desodorantes, champús, etc… hasta productos de maquillaje empleados con continuidad. Estos últimos forman parte de la cosmética natural, sobre lo que te vamos a hablar a continuación.

Cosmética natural

Este término define a los productos cosméticos que han pasado por un proceso de elaboración mediante ingredientes provenientes de la madre naturaleza.

Un claro ejemplo son los de origen animal como puede ser la cera de abejas, entre muchos otros. Otro ejemplo lo tenemos en derivados de vegetales como son los filoquímicos y plantas. Por último tenemos la modalidad de los minerales como son las arcillas, etc… destacando entre ellos los fitocomponentes.

También existen los componentes semi-naturales como son las ceras, la glicerina, proteínas hidrolizadas, etc…, siendo respetuosos con el medioambiente.

Hay casos en los que se incluyen en sustancias conservantes, cosméticos naturales y colorantes sintéticos, pero este último en escasas ocasiones.

Este tipo de cosmética está dirigida:

  • Los consumidores que adoran todo lo bio y natural, sin ningún tipo de productos químicos. Con lo que llevan un estilo de vida más natural, tanto en cosmética como en alimentación.
  • Las personas que andan en búsqueda de productos científicamente probados, teniendo de forma garantizada un cien por cien de ingredientes naturales.
  • Quien se deja llevar por la moda de todo lo natural, ya sea influenciado por amistades como por los medios de comunicación.

Por otro parte, se emplean los ingredientes en cosmética natural. Esto genera una completa confianza en el consumidor al ver garantizado que el ingrediente verdaderamente proviene de fuentes naturales y sin ningún tipo de origen sintético.

Uno de los mejores factores y que más gusta a la gente es el tratarse de un tipo de productos cosméticos con los que no se ha experimentado con animales.

Los cosméticos que provienen tanto de la cosmética natural como de la convencional, son destinados al cuidado de las uñas, piel, cavidad oral, cuero cabelludo, dientes y genitales externos. Eso sin contar la utilidad para corregir olores corporales y perfumar la piel.

La variante orgánica de este tipo de cosmética, contiene los mismos ingredientes animales, vegetales o minerales, los cuales se extraen de la agricultura ecológica.

En la Unión Europea sólo existe el sello ecológico como símbolo de calidad, pero los fabricantes no tienen ninguna obligación de marcar los productos con un certificado ecológico.

 

Motivos por los cuales elegir la cosmética natural

Cada vez más consumidores van prefiriendo comprar productos de cosmética natural en vez de sintética, todo porque los cosméticos convencionales son creados con sustancias que en ocasiones llegan a ser nocivas, aunque en muy bajo porcentaje.

Esto se ha descubierto por afecciones en la piel como son los eccemas, la dermatitis y otros problemas graves de tipo hormonal.

Los componentes químicos nocivos que anteriormente te comentábamos son los parabenos, aceites derivados del petróleo, fenoxietanol, emulsionantes etoxilados, suavizantes sintéticos, silicona, etc…

Empresas ya han empezado a apostar por la creación de campañas de marketing haciendo sus productos más llamativos, con símbolos o eslóganes que hagan resaltar el término “natural”. Es así como van jugando con la actual normativa mostrando que sus productos poseen ciertas propiedades beneficiosas, aunque la realidad sea algo diferente ya que son cosméticos mixtos que incluyen sustancias naturales y químicas.

También en las mismas campañas de marketing resaltan el “no contiene” ciertas sustancias nocivas, generando más aceptación de cara al cliente como puedes ser tú.

Una seguridad en cierto modo algo engañosa, porque no nombran el componente que ha sustituido al anterior, el cual también puede ser nocivo o en algunos casos todavía peor.

Lo cien por cien recomendable es que leas las etiquetas antes de la compra de cualquier producto, incluso los alimenticios. Tómatelo como una costumbre viéndose reflejado en tu salud. Es así cómo te aseguras que este producto es el que andas buscando.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda e interés, así saber comprar los mejores productos de cosmética por un mejor cuidado para tu piel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído