Llegó la hora de la mayoría silenciosa en Cataluña que no comparte las ideas independentistas y los criterios de los partidos que gobiernan la Generalitat.

De toda habrá en esta manifestación que hoy comenzará a las 12 del mediodía de la plaza Urquinaona de Barcelona. Los participantes recorrerán la Vía Laietana y terminará en la Estación de Francia.

Secundan la marcha el Partido Popular y Ciudadanos. El PSC ha invitado a participar a través de una carta a sus militantes,  aunque su líder Miquel Iceta, no acudirá, en cambio, al acto de hoy.

Sí lo harán y tomarán, además, la palabra nombres como Josep Borrel o Mario Vargas Llosa. Se espera una multitudinaria participación. Con decenas de autobuses venidos de diferentes puntos de España y voluntarios que eviten que se muestren símbolos y banderas antidemocráticas. Mientras, unos insisten en seguir su ruta, otros salen a la calle. Lo hacen a dos días de ver  si opta,  o no, Puigdemont por la declaración unilateral de independencia en sesión parlamentaria, el próximo martes.

Una convocatoria a cargo de Societat Civil Catalana (SCC) que llama a todos los ciudadanos, entidades cívicas, partidos políticos y organizaciones que quieran defender los valores constitucionales por encima de cualquier ideología. La marcha, bajo el lema “¡Basta ya! ¡Recuperemos la sensatez!” o “Prou! Recuperem el seny!”, partirá desde la plaza Urquinaona a las 12 del mediodía y quiere reventar de gente las calles de la ciudad condal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Que les dejen manifestarse en paz. Los partidos debieran mantenerse en segundo plano. Al final dirán que es gente de fuera la que se concentra. Cuando esto también es la voz del pueblo catalán

  2. ¿De que votaciòn han sacado los numero para decir que estos son la mayoria silenciosa?
    Que yo sepa los palos y represiòn el otro dia en cataluña fuè para inpedir que el pueblo elijiera y tuvieramos numeros reales.¿La democracia solo es lo que os conviene a ustedes?
    María José Pintor Sánchez-Ocaña esto de democracia nà de nà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 11 =