Foto Agustín Millán

Decenas de miles pensionistas inunda las calles de España en defensa de unas pensiones justas y en contra de la ‘miserable’ subida de las pensiones.

La Secretaria de Empleo de UGT, Mari Carmen Barrera ha afirmado que si es necesario los sindicatos convocarán una huelga.

Foto Agustín Millán

​La Unión General de Trabajadores y la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato (UJP-UGT) se ha sumado a las concentraciones de la “Marea Pensionista”,  en defensa de las pensiones públicas y contra la subida de mierda del 0,25% para este año.

En la concentración, frente al Congreso de los Diputados en Madrid, han asistido los portavoces de la “Marea Pensionista”, la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, quien ha manifestado que “el Ejecutivo debería explicar por qué mientras la economía crece al 3% este año sólo sube las pensiones un 0,25% de mierda”.

Mari Carmen Barrera en declaraciones a Diario 16, ha afirmado que “las últimas decisiones del gobierno indignan cada vez más a los pensionistas”. La secretaria de empleo ha criticado la manera de gobernar de Mariano Rajoy, porque “esto de subir las pensiones son solamente buenas intenciones”.

Foto Agustín Millán

Barrera está indignada, igual que los más de cinco millones de pensionistas, “que están en el umbral de la pobreza y sobre todo hay que tener en cuenta que hay informes que hablan ya de que se van a perder hasta 750.000 puestos de trabajo por el recorte de las pensiones”, ha denunciado.

Este año será el de las movilizaciones, Mari Carmen Barrera ha afirmado que UGT va a estar en todas, “vamos a tener una movilización constante y creciente y si es necesario llegaremos hasta donde haya que llegar, incluso si es necesario una huelga”

El sindicato viene reivindicando desde hace meses estas movilizaciones junto a otros sindicatos, asociaciones y colectivos en defensa de las pensiones públicas con el fin de sumar fuerzas y redoblar esfuerzos a la hora de presionar al Gobierno para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.

Foto Agustín Millán

También habrá concentraciones los próximos días 1 y 15 de marzo. Las movilizaciones se enmarcan dentro de la campaña puesta en marcha por UGT #LazonMarrón contra la miserable subida del 0,25% de las pensiones para este año.

El portavoz de Marea Pensionista ha informado que las movilizaciones se han producido en más de 80 localidades de toda España, entre ellas Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, contra el progresivo empobrecimiento de los pensionistas y la “maniobra dilatada en el tiempo para acabar con el sistema público de pensiones”.

La medida que desvincula el incremento  del importe de las pensiones de la evolución del IPC mediante el denominado “Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP)” ha supuesto entre 2010 y 2017 que los pensionistas españoles hayan perdido una media de 670 euros al año, según un reciente estudio de UGT.

El sindicato considera que la situación del Sistema ha llegado al límite, por eso quiere denunciar que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.

No se puede dejar la lucha por el futuro de las pensiones únicamente en manos de los pensionistas, el problema es de toda la sociedad. Es fundamental que los jóvenes, y los ciudadanos de todas las edades, acompañen a los pensionistas en todas las movilizaciones.

El agotamiento de todos los procesos de diálogo tanto en el Parlamento como en Pacto de Toledo y en el Diálogo Social, donde el Gobierno no plantea ningún tipo de respuesta, hace que la única salida sea la movilización. Una movilización sostenida y constante hasta que el Gobierno de marcha atrás en su reforma de las pensiones, que recorta el poder adquisitivo de los pensionistas.

Foto Agustín Millán

Por eso, el sindicato exige que se afronten soluciones como la derogación de la reforma del 2013, acometida unilateralmente por el Gobierno y se pongan en marcha medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público de pensiones, como la revalorización conforme al crecimiento económico y el IPC.

El Col·lectiu Ronda ha presentado el pasado martes una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en nombre del activista de “Marea Pensionista”, Domiciano Sandoval, por la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas debido a la decisión del Gobierno de desvincular las revisiones de las pensiones del IPC.

Los abogados de la “Marea Pensionista“, han explicado que la demanda invoca la vulneración por parte del Estado español del convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Código Europeo de Seguridad Social y la Carta Social Europea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Pero si la subida real es de 0,20%-0,21% o menos.
    Desde cuando una pensión tiene IRPF.
    Cada año es el 0,25% sobre el sueldo bruto, pero el IRPF los suben desde 0,01% en adelante, lo que conlleva que se retiene mas que el año anterior.
    Hagan números.
    Estos cabrones y cabronas de políticos y políticas, como se nota que no han conocido ni la cartilla de racionamiento, ni el estraperlo en resumen las necesidades, claro está viven del robo.
    No tienen escrúpulos en robar a sus ancestros.

  2. De La Tribuna de Cartagena de hoy día 22-2-18

    Marcos Larrazábal
    Miércoles, 21 de febrero de 2018
    SEGÚN EL ECONOMISTA ROBERTO CENTENO CON ESE DINERO PODRÍAMOSA REPONER Y AUMENTAR LA HUCHA DE LAS PENSIONES DURANTE DIEZ AÑOS
    La silla de De Guindos nos cuesta a los españoles 77.000 MILLONES de euros
    Guardar en Mis Noticias.
    inCompartir

    De Guindos ha endeudado a españa en sólo 6 años en 630.000 millones de euros la mayor cifra de nuestra historia,¡algo que será la ruina de las generaciones futuras durante los próximos 50 años!

    De Guindos nos ha endeudado para más de 50 años
    “El rescate de la banca no costará un euro a los contribuyentes”, manfestaba en su día el ministro De Guindos.

    El prestigioso catedrático Roberto Centeno, uno de los economistas españoles más prestigiosos a nivel mundial contesta:
    “A día de hoy y según el Banco de España, es coste del rescate para los ciudadanos ha sido de 77.000 millones de euros, cantidad que serviría hoy para reponer y aumentar la hucha de las pensiones y mantener las mismas caso diez años”.

    Roberto Centeno ha dicho que “a pesar del rechazo al nombramiento de Luis de Guindos para Vicepresidente del BCE por el Parlamento europeo, y dentro del propio Banco Central por su falta de experiencia como banquero central y unas credenciales manifiestamente insuficientes, ha sido nombrado finalmente nombrado para el cargo con el apoyo de Alemania y Francia por razones esencialmente políticas y en agradecimiento de los enormes servicios prestados a las instituciones financieras de ambos países, que tan irresponsablemente financiaron la burbuja inmobiliaria en nuestro país”. El economista ha añadido: “Vaya por delante que el nombramiento de un español para este cargo, después que España haya desaparecido del mapa mundial por causa del indigente mental Zapatero y remachado después por la absoluta indiferencia de Rajoy, es una buena noticia para cualquier ciudadano de bien. Ha sido vergonzoso el espectáculo de nuestra izquierda sectaria y guerracivilista, liderando el rechazo hacia Guindos. Sin embargo y dicho esto, los españoles tienen derecho a saber cómo se gestó todo y lo que Guindos puede hacer o no hacer a favor de nuestra economía”.

    Pese a ello, posteriormente Centebo se muestra tremendamente crítico con Luis de Guindos: “El actual Ministro alemán de Finanzas Peter Altmaier, ha cumplido la promesa de su predecesor Wolfgang Schäuble en 2012 de que la siguiente Vicepresidencia del BCE sería para España. A mediados de dicho año, con una prima de riesgo que no paraba de crecer causada por la desastrosa gestión de la crisis por parte del indigente mental Rodríguez Zapatero, y la desconfianza que produjeron en el mercado las primeras medidas del Gobierno Rajoy –subidas de impuestos, creación del FLA para el mantener el despilfarro autonómico – España estaba al borde de la suspensión de pagos. Como reconoció Rato en su reciente comparecencia parlamentaria, la Sra. Merkel explicó a Rajoy que no era posible un rescate de España como habían hecho con Grecia, ya que la economía española es seis veces la griega y su rescate excedía con mucho las posibilidades de la Eurozona pero que el BCE (Draghi) prestaría todo el dinero necesario a los países que lo requiriesen!”.

    Roberto Centeno ha añadido: “Adicionalmente Schäuble ofreció un rescate para la banca de hasta 100.000 millones de euros para que España devolviera el dinero que las cajas alemanas y francesas habían prestado a las españolas, algo que ningún otro país haría. Los acreedores tuvieron que asumir enormes pérdidas (hasta del total en Islandia). Rajoy aceptó y Schäuble se comprometió a cambio que la vicepresidencia del BCE en 2018 sería para España. Guindos mentiría a los españoles jurando por activa y por pasiva que “el rescate de la banca no costará un euro a los contribuyentes”, a día de hoy y según el Banco de España es coste del rescate para los ciudadanos ha sido de 77.000 millones de euros, cantidad que serviría hoy para reponer y aumentar la hucha de las pensiones y mantener las mismas caso diez años”.

    Según Roberto Centeno: “De estos 77.000 millones se han recuperado solo 4.139, pero habrá que añadir nuevas pérdidas de SAREB, de avales y hoy se ha sabido de una nueva pérdida del FROB de 8.000 millones de euros. En ningún otro país los contribuyentes han tenido que soportar tan gigantescas pérdidas. Y no esto solo, de tener el sistema financiero mas competitivo de Europa, las destrucción de las Cajas de Ahorro ha llevado a que tengamos el sistema mas monopolista de la UE, donde mas del 30 % del beneficio de los bancos son la comisiones que cargan a los clientes, las mayores de Europa con diferencia. Este es el coste del sillón de Guindos en el BCE que nadie ha explicado a los ciudadanos, y además para nada, ya que el puesto de Vicepresidente es de pura representación y no tiene capacidad de decisión alguna sobre la política monetaria. Será el nuevo presidente del BCE Jens Weidmann actual presidente del Bundesbank quien tendrá como Draghi y antes Trichet, todo el poder de decisión”.

    Después de haber endeudado a España en la mayor cifra de la historia, a Luis de Guindos le ha venido Dios a ver

    Profesor Roberto Centeno. Catedrático de Economía
    “Pero eso si, personalmente a Luis de Guindos le ha venido Dios a ver. Y no solo por el fabuloso sueldo y las increíbles prebendas de su cargo, es que además después de haber endeudado a España en solo 6 años en 630.000 millones de euros las mayor cifra en términos de PIB de toda la Historia de España -incluidas las quiebras de los Austrias en los siglos XVI y XVII, o las guerras carlistas- ¡algo que será la ruina de las generaciones futuras durante los próximos 50 años! ahora se quita de en medio cuando está a punto de producirse una tormenta perfecta, o como diría Mafalda, el empezóse del acabose” ha manifestado de manera jocosa y contundente Roberto Centeno que no olvida la actual situación de estabilidad presupuestaria del ejecutivo presidido por Mariano Rajoy:

    “Tormenta perfecta por la coincidencia entre las demandas de equiparación salarial de los funcionarios del Estado con los autonómicos, encabezados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, las manifestaciones que cada día serán mayores de los jubilados ante la pérdida continua de su poder de compra, y ante el cese de la compra de deuda este año, algo que hará casi imposible colocar los 230.000 millones de deuda (entre vencimientos y deuda nueva) que tiene que colocar el gobierno, y ante una subida segura de tipos de interés en 2019, donde cada punto de incremento supone 15.800 millones de euros en intereses. Y mientras tanto España sin Presupuesto y sin Gobierno desde hace 16 meses. Y es que mientras que la antigua Roma no pagaba a los traidores, pero la nueva Roma europea (Alemania) no solo paga a los traidores a su Patria, es que además les paga expléndidamente”.

  3. De Voz Pópuli

    Palabras del divorciado y con tres hijos del lameculos Rafael Hernando Fraile
    Para darle de hostias en la cara hasta desangrarlo a este caradura y ha ser posible quitarle el sueldo que le damos los Españoles y que se vaya a rascarle los cojones a su amo.

    SISTEMA DE PENSIONES
    El PP alega que los pensionistas no son los que más han sufrido por la crisis
    “En los últimos cinco años los pensionistas han ganado algo de poder adquisitivo según todos los informes internacionales”, ha dicho Rafael Hernando
    El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando.
    El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando. EFE
    22.02.2018 – 17:49
    El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este jueves, tras las protestas para pedir pensionesdignas en distintos lugares de España, que los pensionistas han ganado “algo de poder adquisitivo” en los últimos años y no han sido el sector de población más perjudicado por la crisis.
    Miles de manifestantes rodean el Congreso para defender unas pensiones “dignas”
    En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del foro “Los retos del sector agroalimentario en España”, Hernando ha admitido que “las personas tienen derecho a manifestarse, reivindicar sus iniciativas e inquietudes”, pero ha querido también trasmitir a los pensionistas que no han sido los que más han sufrido los efectos de la crisis económica.
    “En los últimos cinco años los pensionistas han ganado algo de poder adquisitivo según todos los informes internacionales, el sector gracias al sistema de protección social es el que menos se ha visto acosado por la crisis económica. Desde 2011 hemos pasado de un gasto de 90.000 millones de euros a 135.000 millones, casi un 50 por ciento más de gasto en materia de pensiones”, ha subrayado.
    El portavoz popular ha dicho también que los “pensionistas tienen una pensión media que ha pasado de 875 euros a superar los mil euros”.
    El saldo puede considerarse positivo en este sector de población respecto a otros sectores que sufrieron de forma más intensa la crisis”
    “Y si a eso sumamos la bajada impuestos que hizo el Gobierno en el año 15, creo que el saldo puede considerarse positivo en este sector de población respecto a otros sectores que sufrieron de forma más intensa la crisis”, ha añadido.
    Por último, ha destacado que el PP sigue trabajando en el Congreso, en la Comisión del Pacto de Toledo, para sacar adelante nuevas propuestas y recomendaciones que sirvan para consolidar en el futuro un sistema de protección social, que ha definido como “modélico para el resto del mundo”.

    Si señor, ahí queda eso.
    Cabrón, mentiroso, cínico y embustero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + siete =